13 mayo 2012

Ciorba de vacuta o sopa de carne de vaca

Ciorba de vacuta o sopa de carne de vaca

Receta de ciorba de vacuta rumana. Una de las mejores y más sanas sopas que podemos comer es la sopa de carne de vaca o ciorba de vacuta, en su idioma original. Es una combinación de verduras y de carne de vaca muy fácil de hacer y con un sabor magnífico. Podemos cambiar, como siempre alguna verdura por otra al gusto ya que la cocina, manteniendo el sabor tradicional, siempre es un lugar de experimentación y que tiene que gustar a todos.

Ciorba de vacuta o sopa de carne de vaca


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 250 gramos de carne de vaca
- 1 zanahoria grande
- 1 tomate mediano maduro
- 1 trozo de apio
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 2 patatas medianas
- 1 trozo de coliflor mediano
- 1 manojo de perejil fresco
- Sal - Pimienta blanca
- Nata
- 1 cabeza de ajos
- 6 pimientos picantes grandes
- Vinagre blanco

Preparación:
Ponemos la porción de carne troceada en pequeñas porciones de dos centímetros en una olla con un poco de sal y dos litros de agua. Mientras empieza a hervir, limpiamos y partimos las verduras según nos guste, pero nunca en trozos muy grandes, menos las patatas que las dejaremos algo mayores.

El perejil lo picamos y reservamos, al igual que machacamos la cabeza de ajos pelada en un mortero y reservamos en un cuenco que pondremos como acompañante.

Quitamos la espuma que pueda haber salido de la carne al estar hirviendo con la espumadera y añadimos las verduras al caldo junto con un poco de pimienta.

Dejamos que se haga hasta que la carne esté blanda. Si hemos utilizado olla convencional, entre una hora y media a dos horas a fuego medio. Tendremos que añadir algo de agua para que no se nos consuma. Si es olla rápida, unos 30 minutos.

Cuando esté listo, añadimos el perejil a la sopa, y presentamos con recipientes separadas de nata, los ajos, el vinagre y un pimiento picante por persona. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.