07 mayo 2012

Sopa de nueces

Sopa de nueces

Os enseño a preparar una sopa de nueces que va a sorprender a nuestros comensales por su originalidad, por su agradable sabor y su textura cremosa. Aunque no es común este tipo de sopas, conocemos más las sopas de almendras o de castañas, esta en concreto es una gran desconocida, y nos beneficiamos de todas las cualidades que tienen las nueces. Es muy fácil de preparar y no requiere tiempo, así que animaros y probar. ¿Habíais probado anteriormente la sopa de nueces?

Sopa de nueces


Dificultad: fácil
Coste: fácil

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de nueces
- 1/2 litro de caldo de ave
- 3 rebanadas de pan duro
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de nata
- 1/2 vaso de leche
- Sal
- Nuez moscada
- Aceite de oliva

Preparación de la sopa de nueces:


Pelamos las nueces y reservamos. Machacamos dos dientes de ajo con algunas nueces y un poco de sal en un mortero y reservamos para el final.

Picamos dos dientes de ajo y en una olla ponemos un par de cucharadas de aceite. Los freímos ligeramente y antes de que tomen color, añadimos el medio litro de caldo, las rebanadas de pan partidas a trozos y el resto de las nueces que quedaban. Dejamos que se empapen bien y removemos un poco. A continuación, añadimos las dos cucharadas de nata y el medio vaso de leche y medio litro más de agua. Añadimos la sal y un poco de nuez moscada. Dejamos que se haga durante 15 minutos a fuego suave.

Apartamos del fuego y batimos todo con la batidora para intentar dejarlo muy fino. Cuando esté listo, lo colamos todo por un colador o un chino. Volvemos a poner a fuego lento y añadimos el majado. Removemos para mezclar bien y al cabo de unos cinco minutos rectificamos de sal y nuez moscada. Servimos bien caliente con algún trozo de nuez por encima. Bon appétit!



Podemos darle un toque mayor de cremosidad si sustituimos la leche por nata de cocinar.

2 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...