25 julio 2012

Mici

Mici rumano o mititei

Receta de mititei o mici. Una de las recetas más típicas de carne en Rumanía es el mici (mish). Una especie salchicha de carne que se pone a la plancha o barbacoa mezclada con especias y que se acompaña normalmente de pan y mostaza. El mici en los bares y restaurantes se suelen vender por unidades y es muy económico ya que se consideran como entrantes o aperitivos, sin llegar a ser nunca el plato principal. En las barbacoas típicas del país no faltan nunca y se acompañan además de otras carnes como los filetes de cabeza, las salchichas caseras, costillas o los frigarui, que son brochetas de carne de cerdo o pollo.

Mici o mititei


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- ½ kilogramo de carne de vaca picada
- ½ kilogramo de carne de cordero
- 1 cabeza de ajos
- ½ cucharada de bicarbonato
- Tomillo
- Sal
- Pimienta negra


Preparación del mici:
Se mezcla la carne picada con la sal, la pimienta, la media cucharilla de bicarbonato y un poco de tomillo.

En un mortero, machacamos el ajo y se mezcla con un poco de agua. Dos o tres cucharadas como máximo. Ahora lo incorporamos a la carne y las especias y mezclamos. Tapamos con un film y lo metemos en el frigorífico un par de horas.

Pasado ese tiempo, sacamos la carne del frigorífico y vamos a ir haciendo con las manos pequeñas salchichas, pero algo más gordas. Las ponemos en un recipiente y listas para ponerlas en la barbacoa. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. muy buenos, para nosotros es una tradicion hacer mici en la barbacoa. Le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...