12 octubre 2012

Provolone al horno

Provolone al horno

¿Quieres preparar un fantástico queso provolone al horno? El provolone al horno es uno de los platos más típicos, que podemos degustar en un restaurante italiano. El queso provolone suele comerse como entrante, antes de los platos principales y tiene un sabor muy suave que podemos combinar con las especias que más nos gusten. Es un queso muy tierno y cremoso que se derrite literalmente con el calor. Toda una receta tradicional italiana rápida de hacer y riquísima. ¿Habías probado antes el provolone al horno?

Provolone al horno


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

- 1 rodaja de queso provolone de unos 150 gramos
- Tomate frito
- Orégano
- Tomillo
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen


Preparación del provolone al horno

:
En un recipiente de barro o metálico con poco fondo, al estilo del que solemos utilizar para la parmigiana de berenjenas, ponemos un buen fondo de tomate frito, preferiblemente tomate frito casero, encima del tomate frito la rodaja de queso provolone y sobre ella un poco de las especias. Las especias que le agregamos las dejo a vuestro gusto, como la cantidad de orégano, tomillo y pimienta. Añadimos un chorro de aceite de oliva por encima y metemos al horno.

Como veis, hacer el provolone al horno no tiene misterio y es realmente fácil. Tarda poco tiempo en gratinar, así que podemos hacerlo incluso en el microondas con el grill. Cuando está listo, servimos de inmediato junto con rebanadas de pan integral o picatostes para ponerlo encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...