22 noviembre 2012

Arroz con frutos secos

Arroz con frutos secos

El arroz con frutos secos es una receta que se prepara con ingredientes que tienen influencias árabes y asiáticas, como son los dátiles y el arroz basmati de origen hindú. Un plato con una delicada fragancia y exquisito sabor, algo diferente a la forma tradicional o más mediterránea que estamos acostumbrados a comer. Es un arroz que nos aporta mucha energía y realmente sano.

Arroz con frutos secos


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-5 personas)

- 350 gramos de arroz basmati
- 2 puñados de nueces peladas, uvas pasas y dátiles
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de miel (si nos gusta mas dulce le agregamos más)
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida
- 3 de orégano
- 1 cucharada pequeña de hierbas provenzales (estragón, romero, laurel, mejorana y lavanda entre otras…)
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Picamos los ajos y los doramos en una olla con un fondo de aceite. Cuando los ajos están casi listos, añadimos el arroz y refreímos unos minutos hasta darles un toque tostado. A fuego medio-alto. Cuando el arroz está listo, añadimos un litro de agua al arroz y salpimentamos.

Dejamos reducir el agua y antes de que esté todo el agua consumido, añadimos las especies, los dátiles picados y las uvas pasas. Le agregamos la mitad de las nueces picadas también.

Dejamos consumir el agua y que se termine de hacer el arroz. Cuando está listo, lo retiramos del fuego y le añadimos la miel y el resto de nueces troceadas. Mezclamos con cuidado.

Cuando vamos a presentar el arroz, echamos un poco de queso parmesano por encima y calentamos en el microondas unos segundos. Servimos a continuación. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.