22 noviembre 2012

Huevos al plato con verduras

Huevos al plato con verduras

Una de las recetas más fáciles de preparar y más ricas son los huevos al plato con verduras. Aparte de todo el sabor por los ingredientes que vamos a utilizar, son muy nutritivos y y tienden a ser el plato preferido por muchos a la hora del almuerzo. Este es el típico plato que le hacemos a la familia o los amigos y antes de irse, nos piden la receta. No requieren mucho tiempo, son fáciles de hacer y mejores de comer. ¿Os apetece?

Huevos al plato con verduras


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos frescos
- 3 patatas medianas
- 1 lata de pimientos morrones
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 bote de tomate frito
- 1/2 morcilla (opcional)
- Chorizo (opcional)
- Jamón ibérico (opcional)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos a dados no muy grandes. Picamos la cebolla, las zanahorias y los pimientos verdes, después de haberlos limpiado bajo el agua y a las zanahorias quitado la piel.
En una sartén con un poco de aceite, pochamos a fuego bajo-medio, las patatas y el resto de verduras. Dejamos el tiempo suficiente para que todo esté blandito. Salpimentamos y reservamos.

En una fuente de cristal o en una cazuela, (una por persona) echamos un poco de tomate frito. No mucho, solo una base. A continuación repartimos las verduras y sobre ellas echamos los dos huevos, teniendo cuidado de no partirlos.

hacer-las-verduras
añadir-los-huevos

Picamos opcionalmente un poco de morcilla, chorizo o jamón ibérico y se lo echamos por encima.

Cortamos los pimientos morrones al gusto, ya sea en tiras o en trozos más pequeños y también los ponemos por encima. Salpimentamos al gusto y ponemos las cazuelas en el horno a temperatura media hasta que los huevos están a nuestro gusto.

Es bueno siempre preguntar a quien le gusta más o menos cuajada la yema y la clara para saber qué cazuelas hay que retirar con antelación. Una vez listo todo, lo presentamos en las mismas cazuelas con un buen pan rústico. Bon appétit!

2 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...