27 noviembre 2012

Salmón a la salsa de naranja


El salmón a la salsa de naranjas es una receta de las más sencillas que podemos hacer para cambiar la forma habitual a la que estamos acostumbrados. Tiene un gran sabor y seguro que podemos sorprender a nuestros comensales. Todo ello sin hablar de las cualidades y los beneficios que nos otorga el salmón y el aroma añadido de las naranjas. ¿Quién se anima?

Salmón a la salsa de naranjas


Dificultad: fácil
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 rodajas de salmón grandes
- 2 naranjas
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 vaso de vino blanco
- 1 granada para decorar
- Estragón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
En una sartén refreímos el ajo con un poco de aceite y pochamos la cebolla muy picada. Cuando esté lista, añadimos la copa de vino y dejamos evaporar un poco para eliminar el alcohol. A continuación, echamos el zumo de las naranjas junto con la cucharada pequeña de azúcar. Dejamos unos minutos y removemos.

refreir-la-cebolla aadir-el-salmon

Mientras la salsa se hace a fuego lento, le quitamos todas las espinas que podamos a las rodajas de salmón y las cortamos a tacos medianos. Cuando esté listo el salmón, sin espinas y sin piel, lo salpimentamos.

En otra sartén aparte, rehogamos el salmón a temperatura fuerte, para dorarlos por fuera. Cuando están listos, los añadimos a la salsa y dejamos que se terminen de hacer en la misma salsa durante unos tres minutos. Cuando lo vamos a servir, añadimos un poco de las bayas de la granada  por encima. También podemos poner como acompañante, un puré de patatas. Bon appétit!

6 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...