21 enero 2013

Ensalada tibia Delatorre

Ensalada tibia Delatorre

Os enseño a preparar una ensalada tibia Delatorre. Un entrante o acompañante diferente, con un gran sabor y carácter. Tiene un ligero toque picante que podemos acentuar o atenuar según nuestros gustos, y que no altera en absoluto las características tan sabrosas de esta ensalada. Una combinación de sabores realmente espectacular, fácil de hacer, con ingredientes económicos y de calidad que os sorprenderán.



Ensalada tibia Delatorre

Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:
 
- 1 lechuga
- 200 gramos de gulas
- 6 palitos de surimi de calidad
- 1 bote pequeño de guisantes
- 1 pimiento rojo
- Pimentón de la Vera
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- 1 guindilla o cayena pequeña

Preparación:
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, unas dos cucharadas soperas son suficientes. Refreímos los ajos laminados, y a continuación, añadimos el pimiento rojo cortado a dados. Dejamos que se haga unos minutos y añadimos la cayena partida, las gulas, los palitos de surimi cortados a rodajas medianas y los guisantes. Refreímos unos minutos y movemos para que no se pegue en la sartén. Si queremos, le añadimos un poco más de aceite. No tiene que quedar seco nunca.

Cortamos la lechuga, lavamos y escurrimos. La ponemos de fondo en una ensaladera.

Añadimos al refrito una pizca de pimentón dulce de la Vera, un chorro de vinagre (como una cucharada), y una pizca de sal. Removemos y apartamos.

Esperamos que temple el contenido de la sartén y lo echamos con cuidado sobre la lechuga. Presentamos y listo. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Que rica por favor!!

    Me gusta mucho tu blog y las recetas, tienes una seguidora nueva!!

    http://mamaestudianteyamadecasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. las recetas son buenisimas, muchas gracias

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.