05 febrero 2013

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento. Entre las recetas con alcachofas que podemos hacer hemos elegido una de las más simples y ricas; a la plancha y con una salsa elaborada a base de ajo y pimiento rojo que es toda una gozada. Su preparación no requiere ningún proceso especial. En todo caso tendremos que tener en cuenta intentar quedarnos con el corazón de las alcachofas y las hojas más tiernas. Una receta económica y rápida de hacer.

Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento


Dificultad: muy fácil
Coste: muy barato

Ingredientes: (4 personas)

- 1,5 kilos de alcachofas frescas medianas
- 12 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- Perejil fresco
- 4 cucharadas de vinagre de uva
- Sal
- 1 barra de pan

Preparación: Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, los ajos, el pimiento, un poco de perejil, el vinagre y un poco de sal. Trituramos bien con la batidora y reservamos.

hacer-la-salsa
meter-en-agua-y-limon

Preparamos un recipiente con agua y un poco de zumo de limón. De esa forma retrasamos que las alcachofas se pongan negras por la oxidación. Cortamos las puntas a las alcachofas, la parte del tallo y las pelamos. Le quitamos las hojas verdes y solo nos quedaremos con las hojas más frescas y tiernas. Las más amarillas y blancas. Podéis ver la foto.

A continuación las introducimos en el agua con limón. Cuando las tenemos todas listas, ponemos una plancha o sartén grande y echamos un par de cucharadas de aceite. Las hacemos a la plancha y una vez las tenemos listas, sin que lleguen a quemarse. Las ponemos encima de unas rebanadas de pan. Echamos la salsa por encima y servimos antes de que se enfríen. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.