20 febrero 2013

Escalopines de pollo rellenos

Escalopines rellenos de jamón y queso

Podemos hacer de una forma totalmente casera unos escalopines de pollo rellenos de jamón y queso en muy poco tiempo. Los escalopines de pollo son un plato muy nutritivo y que les encanta a los más pequeños de la casa. El relleno en este caso los hicimos de jamón y queso, pero podéis experimentar con lo que más os guste. Antes he dicho que los escalopines les encantan a los más pequeños, pero en realidad, no conozco a nadie a quien no le guste este tipo de platos. ¿No serás tú el primero o la primera a la que no le gusta, verdad?

Escalopines de pollo rellenos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 pechugas de pollo grandes
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso para fundir
- 2 huevos
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos las pechugas y sacamos dos filetes de cada una. Si no queremos hacerlo podemos comprarlas cortadas o se lo decimos al carnicero. Las extendemos y ponemos en su interior una loncha de jamón cocido y sobre ella, una de queso e fundir. Cerramos el escalope poniendo otro de los filetes por encima. Así hacemos con todos. Si queremos podemos poner un poco de sal y pimienta dentro del relleno. Reservamos.

Escalopines rellenos

Batimos los huevos. Pasamos los escalopines por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Calentamos abundante aceite en una sartén y los freímos de uno en uno. A fuego no muy fuerte para que se haga el pollo por completo. Les damos la vuelta con cuidado y los ponemos cuando están listo sobre papel absorbente. Freímos unas patatas o hacemos una ensalada y la ponemos junto con nuestros escalopines rellenos de jamón y queso como guarnición. Bon appétit!

Para que los escalopines no se abran al freírlos, tenemos que cerrarlos bien, intentando que no sobresalga el relleno y que el pan rallado quede bien pegado y uniforme por fuera.

2 comentarios:

  1. Es una excelente receta pero no se puede descargar, como hago

    ResponderEliminar
  2. Hola Leobardo, no te entiendo con el tema de descargar. ¿Te refieres a descargarte la receta?

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...