02 mayo 2013

Albóndigas en salsa de soja y sidra

Albóndigas en salsa de soja y sidra

Las albóndigas en salsa de soja y sidra son un plato que va a gustar a toda la familia por su sabor y su textura suaves. Muy ricas y con un mínimo de grasa, ya que la hacemos con carne de pollo y pavo y de la manera más fácil y rápida. Una combinación fantástica de dos sabores únicos como la salsa de soja y la sidra asturiana.

Albóndigas en salsa de soja y sidra


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 400 gramos de carne picada de pollo y pavo
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Miga de pan blanco
- 2 tazas de caldo de pollo
- Salsa de soja
- Sidra asturiana
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en la picadora la carne junto a dos dientes de ajo, miga de pan, un poco de perejil fresco, una cebolla, un buen chorro de salsa de soja y salpimentamos. Picamos bien y reservamos. Si queda muy blanda la carne añadimos un poco más de miga de pan.

Hacemos con la carne bolitas para las albóndigas y reservamos.

picar-carne añadir-el-caldo
agregar-albondigas echar-la-sidra

Picamos una cebolla y laminamos dos dientes de ajo. Los ponemos a pochar en una olla con aceite de oliva. Cuando están blandos le agregamos la zanahoria picada y rehogamos unos minutos. Al cabo de ese tiempo, añadimos las dos tazas de caldo de pollo. Dejamos que se haga durante 10 minutos y, a continuación, trituramos bien con la batidora hasta dejar la salsa muy fina.

Añadimos las albóndigas, un chorro de salsa de soja, y un vaso de sidra. Salpimentamos y dejamos que se hagan las albóndigas hasta que reduzca la salsa. Apartamos y servimos. Podemos acompañarlas con unas patatas fritas, si queremos. Bon appétit!

1 comentario:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...