22 mayo 2013

Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Os enseño a preparar unos riquísimos mejillones al vapor al estilo gallego. La  preparación de los mejillones es de lo más fácil y el resultado, unos de los platos más sabrosos y ricos que podemos comer de marisco. Una receta de lo más simple y excepcionalmente buena al estilo gallego.

Mejillones al vapor


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1 kilo de mejillones frescos
- 1 limón
- 2 hojas de laurel
- Perejil fresco
- Sal

Preparación:
Limpiamos muy bien los mejillones bajo agua fría. Los raspamos para quitarles todas las conchas que tengan pegadas y les quitamos las barbas con la ayuda de un cuchillo pequeño o una puntilla. Desechamos los que están abiertos ya que estarán malos.

En una olla grande, ponemos (opcional) menos de un dedo de agua y las dos hojas de laurel. Si no queremos, simplemente ponemos los mejillones con el laurel, ya que ellos mismo se abren y tienen agua por dentro. Se harán en su propio jugo. Les echamos una pizca de sal por encima y tapamos con una tapadera.

El fuego tiene que estar muy bajo. Para que se vayan abriendo poco a poco. Cuando están todos abiertos, subimos el fuego y los dejamos tres o cuatro minutos. Quitamos del fuego y reservamos para que se enfríen. Si los dejamos más tiempo los mejillones pueden ponerse duros y pierden textura y jugosidad.

Les quitamos una mitad de la concha y nos quedamos con la parte donde está el mejillón. Ponemos un plato con un poco de lechuga y presentamos los mejillones al vapor con perejil picado y limón por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.