20 junio 2013

Lubina a la bilbaína

Lubina a la bilbaína

¿Quieres preparar un fantástico plato de lubina a la bilbaína? Podemos hacer una lubina de una forma diferente, como en esta ocasión, que he preparado una lubina a la bilbaína. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar este rico pescado y al estilo que se prepara en alguna zonas de Bilbao.

Lubina a la bilbaína


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 lubinas de ración
- 1 cabeza de ajo
- 1 guindilla cayena (si queréis más picante 2)
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación de lubina a la bilbaína:


Limpiamos las lubinas y las abrimos en dos mitades. Le podemos decir al pescadero que nos las preparen. No a va poner ningún problema en ello.

Laminamos todo el ajo y reservamos. Picamos la guindilla.

Salpimentamos el pescado y en una plancha asamos las lubinas por los dos lados. La primera la parte que tiene piel y luego le damos la vuelta. Cuando están listas las ponemos en los platos donde vamos a servirlas. Reservamos.

En una sartén freímos las láminas de ajo con un fondo de aceite de oliva. Añadimos la cayena. Apartamos del fuego y rociamos con el contenido de la sartén las lubinas por encima. Servimos antes de que se enfríen. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.