02 agosto 2013

Crema de palitos de cangrejo

Crema de palitos de cangrejo

La crema de palitos de cangrejos es una de las más fáciles y ricas que podemos hacer para comerla, tanto en frío como en caliente. Dependerá de la época del año y los gustos. Es una crema muy suave y con mucho sabor, que podemos preparar en cualquier momento y con unos ingredientes al alcance de todos.

Crema de palitos de cangrejo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 12 palitos de cangrejo de calidad
- 12 gambas o langostinos crudos
- 1 patata mediana
- 1 bote de nata de cocinar pequeño
- 1 trozo de queso fresco
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Cocemos la patata cortada en agua que la cubra bien. Cuando está cocida, le añadimos los palitos a trozos, las gambas o langostinos pelados, pimienta, sal y un chorro de aceite de oliva. Lo ponemos a hervir cinco minutos. Por cierto, si te apetece hacer otras cremas frías como una crema de espárragos verdes o una crema de calabacín, os dejo los enlaces para que disfrutéis de ellas.

cocer-las-patatas
hervir-unos-minutos
triturar
añadir-la-nata

Apartamos y trituramos bien. A continuación, añadimos medio vaso de nata y volvemos a triturar. Lo ponemos de nuevo cinco minutos a fuego bajo-medio y rectificamos de sal y pimienta al gusto. Apartamos. Dejamos enfriar y lo ponemos en el frigorífico antes de servirlo con palitos de cangrejo y queso fresco a taquitos. Bon appétit!


Podemos añadirle unos picatostes fríos o calientes según presentemos el plato. Le dan un toque crocante genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.