14 agosto 2013

Melón con jamón

Melón con jamón

¿Quieres saber la receta de melón con jamón? El melón con jamón es una de las formas más rápidas y refrescantes de prepararnos un entrante o cena ligera en épocas veraniegas y de mucha calor. La combinación de melón con jamónsigue siendo todo un clásico de nuestra gastronomía, es bastante económico, aunque utilicemos jamón ibérico, fácil y rápido de preparar. Si no habéis probado nunca el jamón con melón, os va a encantar por su magnífico contraste de sabores dulce y salado. Veréis qué bueno y refrescante. ¿Has probado alguna vez la combinación de jamón con melón? ¿Sabes que también se puede preparar una sopa fría de jamón con melón?

Melón con jamón


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1 melón dulce
- Jamón ibérico, a ser posible, en lonchas


Preparación de jamón con melón:


Como vais a comprobar, para preparar el clásico de melón con jamón es de lo más fácil y simple. Os he comentado que utilices un buen jamón, y que sea ibérico, ya que aumenta mucho la calidad y el sabor y no tanto el precio como podéis creer. Si os interesa saber más sobre el jamón podéis ver este artículo sobre el etiquetado del jamón ibérico, os enseñará a reconocer los tipos de jamón ibéricos y su clasificación. Nunca está de más y como consumidor debes estar informado. Seguimos...

Cortamos una rodaja de melón, le quitamos la piel y la troceamos en porciones de tres a cuatro centímetros, pero eso es cuestión de gustos.

Cortamos lonchas de jamón pequeñas, si no hemos comprado el jamón ya loncheado y las ponemos sobre los tacos de melón. Pinchamos el jamón y el melón con un palillo y servimos bien frío. ¿Simple, verdad? Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Realmente rica esta receta de jamón con melón, una combinación muy buena. Para el verano y con la calor que tenemos está realmente indicada. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero que pases más por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más tonta y qué buena que tiene que estar...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...