10 agosto 2013

Sopa con albóndigas de carne

Sopa con albóndigas

Hoy os enseño a preparar una sopa de albóndigas de carne. Es una sopa muy sencilla de hacer, reconstituyente y que apetece mucho en días de frío. Una receta de cocina tradicional que como vais a comprobar, está realmente buena, gracias a la carne que le aporta todo el sabor. Personalmente, aconsejo no hacer las albóndigas mezclada con muchos ingredientes, que le restan sabor a la carne. Siempre las recetas más simples son las mejores.

Sopa con albóndigas de carne


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de carne picada de cerdo y ternera
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 trozo de apio
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en una olla un litro y medio de agua y añadimos las verduras limpias y picadas. Agregamos un chorro de aceite y llevamos a ebullición a fuego medio.


Podéis apartar, una vez lista, las albóndigas en un plato y triturar el resto. Cuando vayáis a servir, agregamos las albóndigas a la sopa de cada comensal.


Mientras, mezclamos la carne con un poco de pimienta blanca y sal. Hacemos unas pequeñas bolitas de carne y las añadimos a la sopa. Si queremos enriquecerlas un poco, podemos añadir, a la mezcla de la carne, algo de pan rallado. Aunque yo no le puse.

Dejamos que se haga la sopa durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, rectificamos de sal y lista para servir. Bon appétit!


Podemos también cambiar la carne y hacerla con pollo picado. Para hacerlas más jugosas, las mezclaremos, mientras hacemos las albóndigas, con un poco de cebolla picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...