30 noviembre 2013

Boniatos asados

Boniatos asados o al horno

Los boniatos asados son uno de los productos más apreciados y preparados en épocas de otoño e invierno. Cuando hagas los boniatos asados en el horno comprobarás lo fácil y rápido que los tendremos preparados y que junto a su textura y sabor dulce los harán únicos.  Son todo un vicio para muchas personas que están deseando que llegue el frío y sentarse a comerlos asados en el sofá de su casa mientras disfrutamos del calor de una manta y por supuesto mientras olemos el rico aroma que desprenden al hacerlos al horno. Yo siempre lo he dicho, los boniatos, asados y a disfrutarlos junto al calor del horno. ¿Cómo te gusta comer los boniatos? Ya sabes que te leemos!

Boniatos asados


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1 kilo de boniatos del mismo tamaño


Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 180-200 grados centígrados.

Lavamos los boniatos y los cepillamos para eliminar la posible tierra que puedan tener. Una vez está listo. Los envolvemos en papel de aluminio uno a uno.

Los ponemos en una bandeja y los metemos en el horno. Dejamos que se hagan durante una hora aproximadamente. Debemos tener en cuenta que a más tiempo los dejemos en el horno, más jugo y caramelizados estarán. Por lo que, si queremos, podemos dejarlos más tiempo y poco a poco irán soltando un ligero almíbar muy dulce.

limpiar-los-boniatos envolver-en-papel-aluminio

Otra opción es, dejar que se hagan y abrir el envoltorio de aluminio. De esa forma podemos darles la vuelta cuando están listos y conseguiremos una corteza más dura y que el almíbar salga más fácilmente, ya que se van tostando poco a poco.

Una vez los tenemos, los dejamos enfriar un poco y los cortamos en rebanadas al gusto. Los comemos con cuchara y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.