24 noviembre 2013

Pimientos del piquillo rellenos de setas

Pimientos del piquillo rellenos de setas

Hoy vamos a preparar unos ricos pimientos del piquillo rellenos de setas. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar que va a gustarle a toda la familia por su sabor y su cremosidad. En este caso, vamos a rellenarlo con unas setas muy ricas que tienen un nombre muy peculiar; trompetas de la muerte. Ya veréis que ricas están.

Pimientos del piquillo rellenos de setas


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de setas trompetas de la muerte
- 2 latas de pimientos del piquillo para rellenar
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- Queso para gratinar
- Frutos secos varios
- Harina
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos las verduras muy finas y las ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Cuando están listas, agregamos las setas limpias y picadas y refreímos. Salpimentamos.

Agregamos una cucharada de harina y mezclamos. Cuando la harina está bien repartida, vamos a ir agregando leche, poco a poco, hasta conseguir una pasta cremosa. Rectificamos de sal, si hace falta, y reservamos para que enfríe un poco el relleno.

refreir-las-setas hacer-el-relleno
poner-en-la-bndeja agregar-bechamel

Una vez está tibio, rellenamos los pimientos del piquillo y los ponemos en una fuente para horno a la que le hemos puesto un poco de aceite en el fondo. Serán entre tres y cuatro pimientos por persona ya que las latas suelen traer entre seis y ocho unidades. Tenéis que perdonarme las fotos, pero no llevaba la cámara y tuve que improvisar. Espero que os valgan para ver bien los pasos.

En una cazuela, hacemos una salsa bechamel con la mantequilla, la harina y leche. Esta bechamel no tiene que ser muy espesa, ya que la vamos a poner por encima.

Una vez hemos repartido la bechamel encima de los pimientos, echamos un poco de queso y unos frutos secos machacados. Yo utilicé nueces y almendras, pero cada unos puede poner lo que quiere.

Metemos la fuente al horno y gratinamos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esto!! sino fuera pq me a un poco de miedo comer setas,ahora mismo lo preparaba!! Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Araceli, las setas que compras en cualquier superficie o en las fruterías son totalmente comestibles. pierde el miedo porque están riquísimas! un saludo!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.