Pinchitos de pollo con chimichurri

Spread the love
Pinchitos de pollo con chimichurri

 

¿Quieres preparar unos pinchitos de pollo diferentes con sabor a chimichurri? Hoy toca ver cómo se preparan unos pinchitos de pollo con chimichurri. Un plato con un sabor increíble, muy fácil de preparar y por supuesto, muy económico.

Las pechugas de pollo suelen estar muy bien de precio y podemos comprarlas cuando están de oferta, congelarlas y utilizarlas más adelante. No hay una celebración donde no estén presentes los pinchitos de pollo y en este caso, he preparado unos magníficos y tiernos pinchitos de pollo con especias de chimichurri muy fácil y rápidamente que han quedado realmente buenos y jugosos.

Os dejo la receta porque os va a encantar. Prácticamente no tenemos que hacer nada para tenerlos listos para la plancha ya que el adobo del chimichurri hace todo el trabajo por nosotros.

 

Pinchitos de pollo con chimichurri

Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

– 2 o 3 pechugas de pollo enteras
– Especias de chimichurri
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Tomates cherry

 

Preparación de los pinchitos:

Troceamos las pechugas de pollo a dados no muy grandes, agregamos sal y reservamos.

En un recipiente, ponemos la medida de 1/4 de vaso con aceite de oliva virgen extra. Agregamos tres o cuatro cucharadas soperas de especias de chimichurri.

Las podéis conseguir en vuestra tienda habitual, en una plaza de abastos o por internet en una tienda especializada es especias. Mezclamos todo el conjunto para que la especias se hidraten y agregamos a continuación al pollo troceado que lo tendremos en un recipiente aparte.

Si nos gusta un poco picante, ahora es el momento de agregar un poco de cayena o pimienta al gusto. A mi me gusta con su toque picante, pero es cuestión de gustos.

 

Para los amantes de la carne y de las reuniones en familia tenéis en mi blog la auténtica receta de pinchitos morunos que podáis preparar. No vas a comer nada igual en ningún sitio!

 

Dejamos macerar toda la noche tapado con film transparente. Así no desprende olores en el frigorífico. Si no podemos y vamos con prisas lo dejamos al menos dos horas para que adquiera el pollo todo el sabor del chimichurri.

Insertamos los trozos de pollo ya adobados con el chimichurri en un palillo para pinchos o brochetas y lo intercalamos con tomatitos cherry lavados previamente. Los hacemos a la plancha y servimos con una rebanada de pan. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Pinchitos de pollo con chimichurri

  • Madre mía que jugoso tiene que estar ese pollo. Tiene una pinta riquísima. Besitos de Las Chachas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *