28 febrero 2014

Sacar la carne a las ñoras o choriceros

Sacar la carne a las ñoras

Vamos a aprender a sacar la carne a las ñoras o a los pimientos choriceros. La forma es la misma para ambos tipos de pimientos, y como vais a ver ahora, es muy fácil. Lo único que vamos a necesitar es una cucharilla de postre y preparar previamente las ñoras o los choriceros. Espero que os sirva.

Sacar la carne a las ñoras o los pimientos choriceros


Ingredientes:

- Ñoras o pimientos choriceros
- Agua templada


Preparación:
Mirad qué fácil es sacarle la carne a estos pimientos y el sabor y color que vamos a conseguir en nuestros guisos y platos con estos fantásticos pimientos secos.

Lo primero que haremos es sacar con cuidado las semillas de los pimientos o las ñoras y quitarles el rabito. Calentamos un poco de agua y los introducimos en ella. Los sumergimos enteros para que entre agua por dentro de las ñoras.

quitar-semillas meter-en-agua
abrir-la-ñora ir-raspando

Los dejamos en el agua tibia de 15 a 30 minutos. Mientras, podemos hacer otras cosas en la cocina o ir preparando los demás ingredientes del plato que vamos a cocinar. Yo a veces, las dejo antes de hacer cualquier cosa y luego, cuando voy a preparar la comida, están listos para sacarles la carne.

Pasado ese tiempo, las ñoras o los pimientos choriceros están hidratados y podemos quitarles la carne. Para ello, los sacamos del agua y dejamos que escurran bien. Los partimos y dejamos el interior al descubierto. Ahora con ayuda de una cucharilla, vamos a ir raspando poco a poco y quitando la carne de la ñora.

Podemos ir echándola a un pequeño recipiente o directamente a la comida que estamos preparando. ¿A que es fácil? Pues si eso lo hacemos con mucha cantidad de ñoras o pimientos choriceros, podemos poner la carne en pequeños botes y cubrir la carne con aceite de oliva. De esa forma los tendremos conservados y podremos utilizar la carne cuando queramos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.