04 marzo 2014

Patatas hasselback con cebolla y puerro confitado

Patatas hasselback con cebolla y puerro confitado

Os dejo esta receta de patatas hasselback con cebolla y puerro confitado que hice el otro día inspirada en la receta original y aportando algunos cambios. Una receta muy fácil de preparar y con un sabor realmente rico, que le otorgan las especias, la cebolla y el puerro confitados a fuego lento. Espero que os gusten!

Patatas hasselback con cebolla y puerro confitado


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Tomillo
- 1 guindilla
- Pimentón dulce
- Mantequilla
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Lavamos bien las patatas para eliminar cualquier rastro de tierra que puedan tener. Las cortamos a láminas sin llegar hasta abajo y dejando medio centímetro entre corte y corte. Tenemos que hacerlo con tranquilidad, sin prisa, para no pasarnos. Un truco es poner debajo de la patata dos palillos chinos a modo de tope, uno a cada lado de la patata, de esa forma nunca llegaremos abajo. Si no queremos que tengan piel, podemos pelarlas antes de hacer los cortes, pero a mi me gusta más así. Es cuestión de gustos.

En un mortero, ponemos los ajos, sal, tomillo, orégano, un poco de pimentón, una pizca de guindilla (depende de cómo queramos que pique) y una pizca de pimienta molida. Machacamos y agregamos una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos y reservamos.

cortar-las-patatas poner-por-encima-mantequilla

Ponemos las patatas en papel de aluminio. Si queremos podemos envolver cada patata por separado. Sobre las patatas vamos a untar ahora la pasta con la mantequilla y las especies. Cerramos el papel de aluminio y las metemos al horno durante 45 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo, podemos pincharlas con un palillo y ver si están blandas. Si es así, están listas y podremos sacarlas.

Mientras se hacen las patatas al horno, vamos a limpiar un puerro mediano. Cortamos el puerro a láminas al igual que la cebolla. En una cazuela, echamos un fondo de aceite de oliva y agregamos las verduras junto a un poco de sal. Las ponemos a fuego bajo y removemos de vez en cuando para que no se quemen. Cuando adquieren un color tostado ý están muy blanditas es que están listas. Reservamos.

poner-a-pochar cebolla-y-puerro-confitado

Sacamos las patatas ya asadas del horno y las presentamos en un plato. Echamos por encima el jugo con la mantequilla y sobre todo ello, el puerro y la cebolla confitados. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.