Sangría tradicional española

Spread the love
Receta de sangría casera. Spanish sangría traditional recipe

 

Receta de sangría casera española o typical spanish sangria. La sangría tradicional española es una mezcla refrescante de vino y frutas que suele prepararse normalmente en épocas de primavera y verano.

La sangría casera o no, es una bebida muy conocida fuera de España y se le denomina sangría española o popularmente ponche de vino. Su nombre proviene de la palabra sangre debido a su color rojo que le caracteriza por el vino tinto.

Es muy fácil de hacer y los ingredientes los encontramos en cualquier parte del mundo por lo que se ha hecho muy popular. Si vas a cualquier playa de España, podrás encontrar tres bebidas que se consumen siempre, la cerveza, el tinto de verano y por supuesto, la sangría.

¿Estáis listos para conocer la receta de la sangría española? Pues a preparar una rica Spanish sangaree recipe!

 

Sangría tradicional española

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 litro de vino tinto
– 250 ml de una bebida con gas de limón
– 300 ml de una bebida gaseosa blanca
– 1 limón
– 1 naranja
– 1 pera
– 1 manzana
– 1 melocotón
– 1 rama de canela
– 3 cucharadas soperas de azúcar

 

Preparación de la sangría casera tradicional española:

En un recipiente grande, como una olla, agregamos el vino. El recipiente tiene que ser grande ya que vamos a echar todos los ingredientes y luego enfriar. Pelamos la fruta que vayamos a echar a la sangría  y la cortamos en trozos pequeños.

El limón y la naranja las cortaremos en rodajas. Incorporamos las frutas al recipiente. Añadimos la rama de canela y el azúcar. Removemos y mezclamos bien para que se disuelva totalmente el azúcar. Esto es importante ya que si no lo hacemos el azúcar se vendrá al fondo del recipiente.

Una vez bien mezclados todos los componentes de nuestra sangría casera la metemos en el refrigerador para que esté bien fría a la horade consumirla.

 

Si queremos hacerla más fuerte en contenido alcohólico podemos añadir un poco de coñac o ron, aunque no es recomendable pasarse.

 

Cuando vayamos a servir nuestra deliciosa sangría casera, le agregamos la gaseosa de limón y la bebida gaseosa blanca. Para ello utilizaremos una jarra con abundante hielo y haremos la mezcla en ese mismo recipiente. Os va a encantar. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Sangría tradicional española

  • Yo opino q el ron es muy recomendable 😉

    Respuesta
    • Y yo, pero eso sí, con cuidado, que luego sube que no te das cuenta. Y si tienes que conducir, ya sabes. Ni olerla!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *