26 junio 2014

Sangría tradicional española

Receta de sangría casera. Spanish sangría traditional recipe

Receta de sangría casera española. La sangría tradicional española es una mezcla refrescante de vino y frutas que suele prepararse normalmente en épocas de primavera y verano. La sangría casera o no, es una bebida es muy conocida fuera de España y se le denomina sangría española o popularmente ponche de vino. Su nombre proviene de la palabra sangre debido a su color rojo que le caracteriza por el vino tinto. Es muy fácil de hacer y los ingredientes los encontramos en cualquier parte del mundo. ¿Estáis listos para conocer la receta de la sangría española? Pues a preparar una rica Spanish sangria recipe!

Sangría tradicional española


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 litro de vino tinto
- 250 ml de una bebida con gas de limón
- 300 ml de una bebida gaseosa blanca
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 pera
- 1 manzana
- 1 melocotón
- 1 rama de canela
- 3 cucharadas soperas de azúcar


Preparación de la sangría casera tradicional española:


En un recipiente grande, como una olla, agregamos el vino. Pelamos la fruta y la cortamos en trozos pequeños. El limón y la naranja en rodajas. Incorporamos las frutas al recipiente. Añadimos la rama de canela y el azúcar. Removemos y lo metemos en el refrigerador para que esté bien frío.

Cuando vayamos a servir la sangría casera, le agregamos la gaseosa de limón y la bebida gaseosa blanca. Para ello utilizaremos una jarra con abundante hielo. Bon appétit!



Si queremos hacerla más fuerte en contenido alcohólico podemos añadir un poco de coñac o ron, aunque no es recomendable pasarse.

2 comentarios:

  1. Yo opino q el ron es muy recomendable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, pero eso sí, con cuidado, que luego sube que no te das cuenta. Y si tienes que conducir, ya sabes. Ni olerla!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.