08 julio 2014

Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela

Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela

¿Te apetece preparar un batido de ciruelas rojas? Hoy os enseño esta receta para preparar un riquísimo batido de ciruelas rojas y nectarina con canela. Una forma de lo más fácil de comer frutas de temporada y con un complemento de leche que, añadido al sabor de la misma fruta y el toque de canela, lo hacen irresistible. Os recomiendo que no le quitéis la piel a las ciruelas o a las nectarinas, ya que nos proporciona un tono más intenso y muchas de las vitaminas van en la piel. ¿Habías probado alguna vez el batido de ciruelas rojas y nectarina con canela?

Batido de ciruelas rojas y nectarina con canela


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 4-6 ciruelas rojas
- 2 nectarinas
- Leche
- Canela en polvo
- Sacarina
- Menta o melisa

Preparación del batido de ciruelas rojas y nectarina con canela:


En el vaso de la batidora echamos las frutas, limpias y con piel. Por supuesto la cortamos a trozos y el hueso lo quitamos de las frutas. Si no hacemos eso, podemos tener una sorpresa desagradable. ;)

Añadimos una pizca de canela y un par de pastillas de sacarina. Si queréis mejor azúcar, podéis poner una cucharadita, pero no mucho, para que no esté demasiado dulce. Batimos y trituramos bien.

batir-la-fruta añadir-la-leche

Una vez está todo bien triturado, agregamos la leche al gusto. A mí me gustan los batidos caseros un poco más espesos, pero es cuestión de gustos. Veréis que a más leche echamos pierde un poco de tonalidad, es normal. Colamos el contenido para eliminar las pieles y metemos en el frigorífico hasta antes de servir. Adornamos con unas hojas de menta o melisa. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.