27 julio 2014

Embutidos Gazules y vino Mulsum en la Tinoteca

El pasado sábado día 26 de julio, José Tinoco, presentó en su Tinoteca una degustación de embutidos y carnes de la Sierra de Cádiz a manos de la empresa Embutidos Gazules y acompañados con el vino Baetica Mulsum. La Tinoteca es un espacio habilitado por José Tinoco en el interior de su mismo establecimiento (Autoservicios Tinoco), ubicado en la calle Marianista Cubillo 7 de Cádiz. Un espacio creado para reuniones gastronómicas, o simplemente para tomar algo entre amigos, con la particularidad de poder escoger, en el mismo autoservicio, el producto que queramos entre la gran variedad que nos ofrece, y degustarlos tranquilamente en el interior del local.

En la Tinoteca pudimos degustar un salchichón con queso, chicharrones artesanos al corte o una magnífica carrillada ibérica en salsa presentadas por Embutidos Gazules, una empresa de la Sierra de Cádiz especializada en productos artesanales que abarcan desde carnes al corte, a todo tipo de chacinas, patés y otros productos propios. Para acompañar a estos aperitivos qué mejor que un vino que en los tiempos de Roma servían en este tipo de reuniones anteriores a la comida principal, un Baetica Mulsum, vino de la Hispania Romana. Este vino en particular lleva en su elaboración la miel, lo que le da un grado de dulzura característicos y únicos. Entra solo, vamos.

En la reunión disfrutamos comiendo un cañonero, por ejemplo, a base de jamón, queso y carne mechada, o un solomillo de atún con pimientos, cebolla glaseada y vinagre de Módena. Todo un lujo acompañado de blogueros, apasionados de la gastronomía y el turismo y escritores gastronómicos. Allí son confabulamos por ejemplo Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena (blog Tubal), Charo Barrios y Antonio Vizcaíno (comeencasa.net), Manuel J. Ruiz Torres (cocinagaditadadeldoce) o Susana López Cuevas entre otros que se me escapan y espero que sepan perdonarme. Ya sabéis que soy nuevo en esto de reuniones de este tipo, fue mi primera vez ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.