14 julio 2014

Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía

¿Os apetece un rico gazpacho de sandía? Una forma diferente y muy rica de preparar esta fruta tan veraniega y adaptándola a uno de los platos estrella en épocas de calor. Tiene la misma textura que un gazpacho tradicional y en la forma de hacerlo es casi idéntica pero con un sabor diferente y que os sorprenderá. Realmente merece la pena preparar este tipo de platos tan nutritivos y ricos en época de verano y mucho calor.

Gazpacho de sandía


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 trozo de unos 350 gramos de sandía
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- 1 diente de ajo
- 1/4 de kilo de tomates pera
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- Sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora o, como hice yo, en un bol o recipiente grande de plástico si queremos hacerlo todo de una vez, los tomates a trozos igual que el pan partido, la cebolla, el resto de verduras el aceite, etc.. Agregamos la sandía cortada y sin pipas. Trituramos todo sin añadir agua, de momento. Si vemos que queda demasiado espeso, le añadimos un poquito.

Probamos por si nos gusta algo más salado y más fuerte de vinagre, aunque esto ya es cuestión de gustos y lo pasamos todo por un colador. Por eso pusimos los ingredientes tal cual, porque luego íbamos a quitarle las impurezas al filtrar.

Metemos el contenido en el frigorífico y servimos bien frío. Si queremos acompañarlo con un poquito de pepino troceado y unas bolitas de sandía, queda perfecto. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.