19 julio 2014

Solomillo de cerdo al horno con salsa de Oporto

Solomillo de cerdo al horno con salsa de Oporto

¿Quieres preparar un asado de solomillo de cerdo? Os enseño esta nueva receta de solomillo de cerdo al horno en salsa de Oporto. Si te preguntabas cómo preparar un solomillo de cerdo al horno fácil y jugoso, empieza a leer esta receta porque te va a encantar. Una de las formas más elegantes de preparar y presentar un solomillo de cerdo con una salsa increíblemente rica.. Regar esta carne con vino de Oporto es un regalo al paladar del que no le debemos privar. Una receta ideal para comidas especiales como aniversarios, días especiales y ¿por qué no preparar un asado de solomillo de cerdo para Navidad? Es un plato que requiere no requiere una especial elaboración, presenta un aspecto elegante y un sabor exquisito que seguramente repetiremos en otra ocasión. Siempre que queráis hacer el mejor solomillo de cerdo al horno, pensad antes en esta receta.

Solomillo de cerdo al horno con salsa de Oporto


Dificultad: baja
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 2 solomillos de cerdo
- 250 ml. de vino de Oporto
- 200 ml. de nata líquida para cocinar
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación de asado de solomillo con salsa de Oporto:

El principio de esta receta comienza sofriendo unas rodajitas de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mantendremos el ajo hasta que dore y, después, lo retiramos de la sartén y marcamos los solomillos, simplemente para evitar que se salga el jugo cuando lo metamos al horno.

Aprovechamos para poner a precalentar el horno a 190º C y apartamos los solomillos para continuar después con ellos.

Ahora, es el momento de empezar a preparar la salsa de Oporto. En un cazo, vertemos el vaso de vino de Oporto y la nata hasta. Dejamos a fuego bajo-medio hasta que reduzca y espese, al gusto de cada uno. No nos podemos olvidar de añadirle una pizca de sal.

Una vez hecho esto, preparamos una bandeja para meter los solomillos al horno. Durante unos 15 minutos mantendremos horneando el solomillo. En los últimos minutos de horneado, daremos el último golpe de calor a la salsa de Oporto para que esté caliente en el momento de sacar los solomillos.

Para emplatar, colocaremos las rodajas de solomillo al horno en el plato y los regamos con su propio jugo y la salsa de Oporto. Podemos adornar el plato con alguna hoja de laurel o similar o acompañar con unas patatas panaderas o fritas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...