23 julio 2014

Té frío o helado

Té frío o té helado

El té frío o té helado lo podemos preparar en casa, sin ninguna dificultad y tenerlo siempre a mano para que, cuando nos apetezca, tomarnos una bebida sana y refrescante. Lo mejor que tiene preparar té frío en casa es poder hacerlo a nuestro gusto, combinarlo con cualquier sabor, o agregarle más o menos azúcar. Según nos apetezca y siempre podremos sustituir el azúcar por sacarina, por ejemplo. Os dejo una forma, de la más fáciles y rápidas, para tener siempre un buen té frio en la nevera y tomarlo cuando queramos. ¿Os apetece el té helado? con añadir unos cubitos de hielo entero o picado nos vale. ¿Y a ti, cómo te gusta el té, helado o frío? ¿De qué sabor te gusta más el té helado casero? ¿Tienes algún truco para que todos se vuelvan loco con tu té frío?

Té frío o té helado


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 4-6 bolsitas de té al gusto
- Azúcar o sacarina
- Limón (opcional)
- Hierbas aromáticas como hierbabuena, menta o melisa (opcional)

Preparación:
En una olla ponemos un litro de agua a hervir. Una vez la tenemos, apartamos y añadimos de cuatro a seis bolsitas de nuestro té preferido. Lo normal es verde, rojo o alguno con sabor a melocotón etc.. Es cuestión de gustos.

Dejamos las bolsitas según nos indique el fabricante, entre tres y cinco minutos. No más para que no nos quede ácido. Añadimos azúcar o sacarina al gusto y el zumo de un limón. Intentad colar la pulpa del limón o pasarla por un colador, para no encontrarla cuando bebamos el té.

Dejamos enfriar y lo mezclamos con otro litro de agua. Metemos el té en el frigorífico y esperamos que esté frío. Si queremos, presentamos el té con hielo picado, unas hojas de menta o hierbabuena. Verás qué rico y refrescante té helado vas beber. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...