04 septiembre 2014

Hamburguesa de lentejas, cocina de aprovechamiento

Hamburguesas de lentejas, cocina de aprovechamiento

¿Quieres hacer unas ricas y sanas hamburguesas de lentejas? El otro día me sobraron lentejas dele estofado y al día siguiente hice estas hamburguesas de lentejas como cocina de aprovechamiento. No podemos permitirnos el lujo de tirar nada a la basura y lo que haremos es intentar ‘reciclar’ por así decirlo todo las sobras que tengamos. Fijaros qué simple de preparar y rica que sale esta hamburguesa de aprovechamiento de un estofado de lentejas del día anterior y qué buena idea para dar de comer a los más pequeños de la casa legumbres de otra forma diferente. Esto se lo ponéis a cualquiera y se queda sorprendido de lo buenísima que está. Si aún no la habéis probado, animaros a prepararla. Podéis comerla entre un buen pan de hamburguesa o presentada en el plato con tomate, cebolla, queso, lo que más os guste! Además no tiene por qué ser una hamburguesa de lentejas de un estofado, podéis preparar unas lentejas con verduras y luego convertirlas en hamburguesas vegetarianas. ¿Qué os parece la idea?

Hamburguesa de lentejas


Dificultad: muy fácil
Costo: muy barato

Ingredientes:

- Las lentejas del día anterior que sobraron
- 1 huevo
- Pan
- Pan rallado
- Ajo en polvo
- Perejil
- Pimienta molida
- Curry
- Aceite de oliva virgen


Preparación de la hamburguesa de lentejas:


En un bol echamos las lentejas del día anterior. Cortamos un trozo no muy grande de pan y nos quedamos con la miga, la troceamos y las empapamos en aceite de oliva. Reservamos. Agregamos las especias al gusto a las lentejas y el pan empapado en aceite. Mezclamos e intentamos que el pan se funda o incorpore a la mezcla.

lentejas-del-dia-anterior empapar-el-pan-en-aceite

Agregamos un huevo. Ahora posiblemente esté algo líquido y de esta forma no nos valdría. Así que iremos incorporando, poco a poco, pan rallado hasta que tenga una consistencia suficientemente densa para poder trabajar con ella y que no quede excesivamente pegajosa.

añadir-especias añadir-huevo
agregar-pan-rallado hacer-la-hamburguesa

Dejamos reposar y la hacemos como una hamburguesa normal y corriente en una sartén o plancha. El único problema que podemos tener es que se pueda partir al darle la vuelta. Así que intentaremos hacerlo con ayuda de una espátula y otro utensilio que nos permita darle la vuelta intentando no partirlas. Dejamos que se doren por los dos lados y listo. Con un poquito de mostaza por encima están geniales. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Te has "lucio" con esta receta, jamas imagine algo asi, pero te aseguro que la probare, soy amante de las hamburguesas y de las lentejas, asi que puedo comer dos ricos platos a la vez. Gracias, un saludo desde http://cadizentrefogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres! Pedazo de receta de hamburguesa de lentejas que te has marcado..

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.