03 noviembre 2014

Canelones de cazón en amarillo

Canelones de cazón en amarillo

Os presento esta simple pero fantástica receta de canelones de cazón en amarillo. Muy sencilla de preparar y con un sabor que nos recuerda al plato original, lógicamente por su relleno, y con matices nuevos que le aporta la pasta o la bechamel. Esta nueva receta de canelones, se incluye dentro de la temática llamada cocina de aprovechamiento, una cocina que intento hacer y difundir con nuevas ideas para que todos podáis realizarlas en casa y reutilizar esas sobras con las que, a veces, no sabemos que preparar. Nuevas ideas para nuevos platos.

Canelones de cazón en amarillo


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- Las sobras de cazón en amarillo
- 1 paquete de canelones
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Salsa bechamel
- Queso para gratinar

Preparación:
Vamos a quitarle las posibles espinas que pueda tener el cazón en la parte central y, una vez está limpio el pescado lo vamos a trocear y mezclar junto a las patatas. No hagáis un puré, no tiene gracia y es mejor dejar trozos de pescado para luego encontrarnos esos trozos al morder.

Puede que se quede algo seco, pero que no os importe, ya que le vamos a dar jugosidad con el tomate frito y la bechamel.

Hacemos las láminas para los canelones según las indicaciones del fabricante y los rellenamos con las sobras. En una fuente para horno, echamos un chorrito de aceite y lo extendemos para que no se peguen los canelones posteriormente. Ponemos los canelones ya rellenos con cuidado y encima le agregamos tomate frito. Hacemos la bechamel para cobertura, es decir, un poco más líquida y se la echamos por encima del conjunto. Si no sabes hacer bechamel, puedes entrar en el enlace y ver cómo se hace. Es muy fácil y nos vale para muchos tipos de plato.

trocear-las-sobras-del-cazón rellenar-los-canelones-con-el-cazón

Espolvoreamos con queso para gratinar y llevamos la bandeja al horno. Yo le puse un poco de sésamo por encima, pero es opcional. Una vez gratinado sacamos y podemos servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...