02 marzo 2015

Significado de los cubiertos sobre el plato

Significado de los cubiertos sobre el plato. Muchos no sabemos exactamente el significado de los cubiertos en el plato y que, depende de cómo los pongamos, el camarero sabrá qué debe hacer en cada momento.

Las diferentes posiciones podrán indicarle al camarero, desde que hacemos una pausa hasta que no nos ha gustado lo que hemos acabado de comer. Son unas reglas de protocolo para cenas formales pero que nos sirven para cualquier ocasión si nos acostumbramos a ellas y siempre es bueno conocerlas. Tampoco creáis que es de mala educación dar una opinión negativa sobre una comida, es lo que pensamos y así lo transmitimos. Lo que a uno no le gusta para otra persona puede ser fantástico. Es cuestión de gustos. Os dejo las posiciones para que veáis como se ponen los cubiertos y su significado. Espero que os sirva. Ah, una recomendación, esto más que nada es para restaurantes, bares y cenas con cierto protocolo, si vais a casa de vuestra suegra, mejor que no pongáis los cubiertos entrelazados indicando que no os ha gustado, quizás tengáis un conflicto diplomático ;) jeje ¿Vosotros ya sabíais su significado? ¿Y lo soléis poner en práctica, o solo en cenas especiales?



Pausa
Cuando ponemos de esta forma los cubiertos, el camarero sabrá que no hemos terminado de comer y estamos haciendo simplemente una pausa.



Siguiente plato
Si cruzamos de esta forma el cuchillo y el tenedor, el camarero sabrá que hemos terminado y puede llevarse el plato para traer el siguiente.



Excelente
Hemos terminado y nos ha encantado.



Sin valoración
Una vez terminamos, si no tenemos ninguna opinión buena o mal del plato, estamos indicando que lo pueden retirar.


No nos ha gustado
Simplemente no nos ha gustado y puede llevarse el plato. No es una descortesía, es una opinión personal.


Si estáis interesados o si os pica el gusanillo para aprender un poco más sobre el tema, podéis pasaros por este artículo sobre cómo colocar la mesa correctamente o la disposición de los comensales en la mesa. Espero que os sean de ayuda a la hora de preparar vuestras mesas cuando tengáis invitados. Como siempre, bon Appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...