Salmonetes fritos con patatas revolconas

Spread the love
Salmonetes fritos con patatas revolconas

 

Os enseño hoy a preparar unos salmonetes fritos con patatas revolconas como acompañamiento. Una receta fácil, una receta sana y que es ideal para niños o mayones. Si lo vamos a preparar para que lo coman los niños, lo mejor es quitarle los lomos y dejar solo la carne, sin espinas.

Si lo hacemos para los más mayores podemos comerlos simplemente fritos tal cual. Los salmonetes son uno de los pescados más jugosos y con un sabor más característico que los hace inconfundibles y realmente deliciosos que encima admite más preparaciones como son salmonetes al horno o a la plancha.

El pescado en sí no tiene ninguna preparación en especial, a no ser, como os he comentado antes que le quitemos los lomos para que lo coman los más peques de la casa. En el interior, pegado a la espina central una vez le hemos quitado las tripas, encontraremos una pequeña vena que quitaremos con el mismo dedo bien y limpiaremos con agua.

No hay ningún problema si lo consumimos en el momento, pero si lo dejamos más tiempo, esa sangre que está ahí, hará que el pescado se nos ponga más rápidamente malo.

Otro consejo es que no os paséis con la fritura, ya que si lo hacemos, se nos quedará seco y sin jugo, con lo cual perderá mucho en sabor y textura. Os dejo la receta para que probéis este magnífico plato que os va a encantar y encima con una presentación espectacular en la mesa.

 

Salmonetes fritos con patatas revolconas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2-3 salmonetes por persona medianos
– 3 patatas
– Sal
– Pimentón de La Vera dulce
– Pimentón de La Vera picante
– 3 dientes de ajo
– Harina para freír pescado
– Aceite de oliva virgen extra
– Mantequilla

 

Preparación de los salmonetes fritos con patatas revolconas:

Como os he comentado antes, limpiamos y quitamos las escamas a los salmonetes y reservamos con un poco de sal por encima. Si es para los niños le quitaremos los lomos y nos quedaremos solo con la carne, de esta forma no se encontrarán espinas en el plato y es mucho mejor para ellos.

A continuación, hacemos el acompañamiento, ya que si lo preparamos al revés, se enfriaría el pescado. Vamos a hacer un puré de patatas revolconas. Os he dejado el enlace para que veáis cómo se hace la receta original, pero es muy fácil el que vamos a hacer para este acompañamiento y un poquito diferente.

Cocemos las patatas limpias y una vez listas, las pelamos y estrujamos con un tenedor en un recipiente. Agregamos un poco de mantequilla y sal. Agregamos dos cucharadas de pimentón de La Vera dulce y una del picante. Mezclamos y reservamos.

 

Pasar por harina los salmonetes.

 

Pelamos los ajos y laminamos. Freímos sin que lleguen a quemarse y reservamos.

Ahora pasamos el pescado por harina y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Como os dije antes, tampoco dejarlos mucho tiempo, tienen que quedar bien fritos pero jugosos. Los pasamos a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y emplatamos con el puré de patatas junto a los salmonetes y unos cuantas láminas de ajo fritas por encima.

Yo también le puse unas vainas de judía cocidas, pero es opcional. Si las patatas se enfriaron un poco, las podéis calentar en el microondas y que todo salga caliente. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *