15 agosto 2016

Hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque

Hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque

Os enseño a a preparar un postre de hojaldre de fresas y frutas del bosque con el que os vais a chupar los dedos. Es de lo más fácil de preparar y tiene una presentación y sabor realmente increíbles. Siempre que hagamos este tipo de postres, lo mejor es comprar un hojaldre de calidad y preferiblemente refrigerado. Personalmente creo que el resultado es mucho mejor. Los ingredientes podéis encontrarlos en cualquier supermercado, y por supuesto, combinarlos con otros que os gusten. Yo os dejo esta idea por si os animáis.

Hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 250 gramos de fresas
- 250 gramos de frutas del bosque
- Azúcar vainillado
- Azúcar blanca
- 1 limón

Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 200 grados.

Dividimos la lámina de hojaldre en cuatro, o si queréis podéis dejarla entera y luego la cortáis. Yo he preferido en porciones individuales.

Limpiamos las frutas del bosque y laminamos las fresas. Vamos a ir repartiendo las fresas laminadas encima del hojaldre. Ponemos una lámina de fresa que pise a la siguiente y repetimos hasta el final del hojaldre.

Limpiar las frutas

Colocar las frutas sobre el hojaldre

Repartimos las frutas del bosque y espolvoreamos con bastante azúcar vainillada y azúcar blanca. Rallamos un poco de cáscara de limón y espolvoreamos, un poco sin pasarnos. Si echamos mucho sabrá demasiado ácido.

Metemos los hojaldres en el horno hasta que suban y se doren un poco. El azúcar se derrite y nos quedará como un caramelo realmente rico. Sacamos del horno cuando están listos y espolvoreamos de nuevo por encima con más azúcar vainillada. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.