30 septiembre 2016

Bizcocho calabaza y nueces

Bizcocho de calabazas y nueces

¿Habéis probado el bizcocho de calabaza y nueces? No es el bizcocho tradicional de limón de toda la vida, pero por sus ingredientes, lo hacen perfecto para esta época del año. El otoño ya está aquí y tenemos que aprovechar los productos de temporada. Las calabazas, nueces, castañas y muchísimos más productos relacionados con esta estación, se ponen al alcance de nosotros. Siguiendo esta receta tradicional, conseguiréis un jugoso bizcocho de calabaza y nueces, con un fantástico toque a naranja que lo hará irresistible. ¿Que os gusta más los sabores de toda la vida? Pues podéis ver, por ejemplo, cómo se hace el bizcocho de limón o el bizcocho de chocolate Nesquik.

Bizcocho de calabaza y nueces



Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: 

- 125 gramos de nueces
- 200 gramos de calabaza
- 4 huevos
- 300 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar blanca
- Sal
- 50 gramos de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química
- Canela molida
- 1 naranja


Preparación del bizcocho de calabaza y nueces:


Cocemos la calabaza cortada a dados en un poco de agua. Cuando está blanda, colamos y reservamos. Picamos las nueces y reservamos.

En un recipiente, echamos los huevos. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que esté todo el azúcar disuelto. Añadimos el aceite y la calabaza triturada. Podemos aplastarla con un tenedor o pasarla por un pasapurés. Mezclamos.

Agregamos, un poco de canela, la ralladura de media naranja, una pizca de sal, la harina y la levadura. Batimos bien y mezclamos con ayuda de unas varillas de cocina.  Nos tiene que quedar una crema suave y sin grumos.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados. Preparamos el molde al que podemos untar un poco de mantequilla y luego espolvorear con harina, para que no se pegue, o forrar con papel de hornear. que creo que es la mejor opción, dependiendo del tipo de molde, rectangular o redondo.

Echamos la masa en el molde y metemos al horno cuando ha alcanzado la temperatura de 180 grados. Dejamos entre 25 y 30 minutos. Para asegurarnos, abriremos el horno y pinchamos con un palillo. Si está seco, adelante, podemos sacar el bizcocho. Dejar enfriar y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...