20 julio 2017

Calamares en salsa americana

Calamares o puntillitas en salsa americana

Si os gusta la salsa americana, estos calamares en salsa americana van a ser toda una locura. Yo hago la sala americana y les agrego las rodajas de calamares bien limpios o en este caso las puntillitas enteras. Una forma realmente increíble de comer chipirones, calamares o incluso otro tipo de pescado como la pescadilla. La salsa americana casera con su toque picante la hace irresistible. Esta forma de preparar los calamares en salsa americana o como en mi caso os he comentado, puntillitas, podéis verlo mucho con frecuencia en las conservas. Hay muchísimas personas a los que les encanta la salsa americana y más aún los calamares. Si queréis sorprender a todos en casa o incluso en la oficina con un plato de lujo, os recomiendo que los preparéis. Os van a quedar unos calamares tiernos y jugosos con un sabor increíble. ¿Habías probado alguna vez los calamares en salsa americana casera? ¿Tienes algún truco para preparar unos fantásticos calamares o chipirones en salsa americana?

Calamares en salsa americana


Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 kilo de calamares en rodajas, chipirones o puntillitas
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1/2 kilo de tomates maduros
- Las cabezas de varias gambas, langostinos o marisco en general..
- Coñac o brandy
- Vino blanco
- Caldo de pescado
- Pimienta molida
- Pimentón dulce
- Cominos
- Salsa picante o cayena
- Espesante instantáneo de harina refinada de trigo
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación de los calamares en salsa americana:


Como no quiero ser repetitivo y la receta de salsa americana casera ya la tenía escrita, os voy a dejar el enlace para que podáis acceder de nuevo a la receta y leerla para que la preparéis. Una vez tenemos lista nuestra salsa americana, Lo que hacemos es añadir las rodajas o trozos de calamares, chipirones, o en este caso las puntillitas bien limpias. ¿Queréis saber cómo se limpian los chipirones? Os dejo también el enlace.

Dejamos que se hagan a fuego medio durante unos diez minutos, no le hace falta más tiempo. Pasados los diez minutos, y si habéis utilizado chipirones o puntillitas, veréis que han soltado algo de tinta y posiblemente ha oscurecido un poco la salsa. Esa tinta le va a dar a nuestra salsa americana un sabor realmente bueno. No os preocupéis por eso.

Apartamos y dejamos unos minutos para que los sabores se asienten. Pasados esos minutos ya podremos servir nuestros calamares en salsa americana con unas buenas rodajas de pan para mojar en la salsa americana. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.