11 agosto 2017

Limonada alcalina

Limonada alcalina casera

Receta de limonada alcalina. La limonada alcalina casera es uno de los preparados que podemos tomar en caso de tener deshidratación, sentirnos muy cansados al llegar de la playa o una gastroenteritis aguda. Es parecida a la limonada casera tradicional pero con unos ingredientes que nos van a ayudar a hidratarnos por la pérdida excesiva de líquido y sales minerales. Entre los que vamos a añadir está el bicarbonato y la sal. Recordad que lo más aconsejable ante problemas de insolación, deshidratación aguda y dolor de estómago es acudir al médico.

Limonada alcalina casera


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 limón
- 1/2 cuchara pequeña de sal
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 2 cucharas grandes de azúcar
- 1 litro y medio de agua


Preparación de la limonada alcalina casera:
Hervimos el litro y medio de agua durante unos minutos, apartamos y reservamos para que se enfríe completamente.

Exprimimos el limón entero y lo añadimos el agua. Agregamos el azúcar y el bicarbonato sódico. Metemos en la nevera y dejamos enfriar un poco. Podemos tomar la limonada alcalina con un poco de hierbabuena para darle mejor sabor. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.