19 agosto 2017

Pastel de verano pan de molde y ensalada de pollo

Pastel de verano con pan de molde y ensalada de pollo

¿Queréis hacer un pastel de verano con pan de molde y ensalada de pollo? Os enseño a preparar este fantástico pastel de verano frío con pan de molde que vamos a rellenar con la misma ensalada de pollo que utilizamos para los sándwich de pollo tradicionales. Toda una gozada de plato, como podéis ver en la foto, y que os va a encantar por lo fácil que es de preparar y lo que apetece en verano que más que nada queremos recetas frías. Es un pastel salado y muy veraniego, como podréis leer luego en los ingredientes, pero siempre os digo, que podéis añadir o quitar a vuestro gusto. Esta receta de pastel de verano con pollo os vale como referencia pero podemos añadir mariscos, atún o surimi y eliminar la ensalada de pollo, por ejemplo. Al gusto del consumidor y de los más pequeños, que son a los que más les gusta este tipo de pasteles veraniegos.

El pan de molde puede ser con o sin corteza, yo he utilizado son corteza y luego iba cortando, pero si lo hacéis directamente sin corteza, mucho mejor. Tampoco vamos a tardar mucho tiempo en quitarla. Los pasteles de pan de molde fríos son ideales como entrantes o para llevarlos a la playa o al campo. Animaros a preparar uno que el triunfo está asegurado. ¿Qué os parece el aspecto de este pastel de verano frío?


Pastel verano con pan de molde y ensalada pollo


Pastel de verano con pan de molde y ensalada de pollo



Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 paquete de pan de molde sin corteza preferiblemente
- 1 lechuga
- 1 pechuga de pollo o las sobras de pollo de un caldo
- 1 paquete de jamón cocido o para sándwich
- 1 bote de mayonesa
- Pepinillos en vinagre
- 1 lata de pimiento morrones
- Sal


Preparación del pastel de verano con pan de molde y ensalada de pollo:


Para hacer el pastel de verano he utilizado una bandeja y lo he montado al mismo tiempo en la misma bandeja. Creo que es lo más práctico y no tenemos que estar llevando el pastel de un sitio a otro, ya que podría partirse.

Debemos preparar la ensalada de pollo. Para ello, podemos cocer la carne de pollo, o pararla por una sartén con un poco de aceite, y cuando está hecha, mezclarla con lechuga finamente picada y mayonesa. Tenes que ser jugosa, no una pasta seca. No os cortéis con la mayonesa y si es mayonesa casera, mucho mejor. Reservamos.

Eliminamos la corteza del pan de molde, en caso de que no tengamos sin corteza. Si hemos comprado sin corteza, eso que ganamos de tiempo. Vamos poniendo rebanadas, una junto a otra hasta formar una base. Si tenemos que cortar alguna rebanada por la mitad o menos, lo hacemos para que se adapte al sitio. Para este pastel yo he utilizado dos rebanadas completas y media de otra.

Una vez lo tenemos listo, ponemos una buena capa de ensalada de pollo. Como os dije antes la misma que solemos hacer cuando preparamos un sándwich de pollo tradicional. Yo he utilizado una lengua de cocina y una cuchara para poner la ensalada de pollo.



Encima de la ensalada de pollo, ponemos varias lonchas de jamón cocido. Vamos a repartirlas uniformemente por todo el pastel. Repetimos la operación tres veces y finalizando con pan de molde sobre todo el conjunto.

Ahora picamos muy bien lechuga y reservamos. Con ayuda de la lengua de cocina, vamos a ir cubriendo el pastel con mayonesa. Aquí influye la destreza. Tomaros tiempo, no pasa nada por tardar unos minutos más y que quede lo mejor posible. Una vez está el pastel cubierto de mayonesa, ponemos en la base y alrededor del paste, la lechuga picada.

Sobre el pastel iremos adornando con pepinillos en vinagre, aunque si queréis otra cosa,tambien vale, y pimientos morrones el tiras. Es una idea, cada uno que ponga lo que más le guste. Metemos en el frigorífico y esperamos que nuestro pastel de pan de molde con pollo esté bien frío. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...