20 septiembre 2017

Merluza en salsa americana

Receta de merluza en salsa americana tradicional

¿Has probado alguna vez la merluza en salsa americana? Si nunca la has probado, hoy te enseño a preparar un fantástico plato de merluza en salsa americana para que te chupes los dedos. Yo voy a utilizar la merluza cortada en rodajas, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de pescado. También puedes comprar merluza o pescadilla, sacar los lomos y dejarlo sin espinas. Está increíblemente bueno. En lo que vamos a tardar un poco más de tiempo es en preparar la salsa ,pero nos os preocupéis porque os enseño la receta de salsa americana paso a paso, para que la preparéis sin ningún tipo de problemas. Esta salsa es una de las mejores para combinarla con pescados y mariscos, así que este es un plato de lujo. Que no te falte pan para mojar en las salsa y si te gusta el picante, ya sabes, no te cortes a la hora de preparar la salsa. ¿Qué te parece esta receta de merluza en salsa americana?


Merluza en salsa americana


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

- 12 rodajas de merluza (dos o tres por persona)

Para la salsa americana:

- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1/2 kilo de tomates maduros
- Las cabezas de varias gambas, langostinos o marisco en general..
- Coñac o brandy
- Vino blanco
- Caldo de pescado
- Pimienta molida
- Pimentón dulce
- Cominos
- Salsa picante o cayena
- Espesante instantáneo de harina refinada de trigo
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación:

Cortamos las rodajas de la merluza o le habremos pedido al pescadero que nos la corte. Podemos sacar los lomos y quitar las espinas, de esa forma no tendremos que preocuparnos y estar pendientes a ellas, aunque la merluza no tiene en exceso. Reservamos el pescado en el frigorífico. Si quieres saber cómo se limpia y filetea una merluza puedes pasarte y ver este vídeo.

Hacemos la salsa americana casera con el resto de ingredientes. Para realizarla, puedes pasarte por el enlace de la receta de salsa americana casera.

Meter la merluza en la salsa americana

Como habréis visto, la complejidad de este plato es simplemente hacer la salsa americana.

Una vez tenemos terminada la salsa casera, la dejamos en la olla a fuego bajo-medio e introducimos las rodajas de merluza. Esperamos cinco minutos a que se haga el pescado y listas para servir. Están para chuparse los dedos y puedes servirlas solas en la salsa o acompañadas de unas patatas fritas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.