25 septiembre 2017

Palomitas de queso gouda

Cómo hacer palomitas de queso gouda

¿Has probado las palomitas de queso gouda? Si aún no has preparado o probado las palomitas de queso gouda, te voy a explicar la receta paso a paso para que puedas hacerlas en casa. No te vas a perder detalle de cómo elaborar este delicioso aperitivo con queso. Cuando las pruebes, comprobarás lo crujientes que están por fuera y el queso fundido en su interior. No me extraña que cuando empezamos a comerlas, no podemos parar y acabamos con todas ellas en menos de lo que esperamos. A los niños les encantan, por no decir que también a todos los mayores. Si quieres sorprender a tus invitados con este entrante diferente, no tienes más que ponerte manos a la obra. Es muy fácil y dan muy buen resultado porque quedan muy vistosas. Las palomitas las vamos a presentar combinadas con una mermelada de fresas o mermelada de frambuesas y verás cómo le otorga un toque especial que las hace irresistibles. Eso sí, debes tener en cuenta que se sirven acabadas de freír, ya que si tardamos mucho, el queso en su interior se endurece y no es lo mismo. ¿Qué te parece este entrante de palomitas de queso gouda, las habías comido anteriormente?

Palomitas de queso gouda


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 300 gramos de queso gouda en una pieza
- 1-2 huevos frescos
- Harina de trigo (de maíz para celíacos)
- Copos de cereales (sin gluten para los celíacos)
- Mermelada de frambuesas o fresas (opcional)


Preparación de las palomitas de gouda:

Rallamos lo más finamente que podamos el queso gouda. Utilizaremos un rallador o una mandolina para rallarlo. Una vez lo tenemos todo rallado reservamos el queso gouda. Tiene que estar lo más frío posible, si está a temperatura ambiente, será más difícil trabajar con el queso.

Una vez está rallado todo, hacemos pequeñas bolitas con el queso. No muy grandes, del tamaño de una aceituna gorda, más o menos. Apretaremos bien para darles forma. Vamos a ir reservando las bolas de queso a medida que las terminamos.

Rallar el queso Gouda

Aplastamos con una mortero o con la mano una buena cantidad de cereales. No deben quedar trozos muy grandes, porque no cubren bien, pero tampoco muy pequeños. Echamos los cereales en un bol o recipiente grande. Reservamos.

Pasamos las bolas de queso por harina. Reservamos. Batimos los dos huevos. Si hace falta un huevo más, lo echamos más adelante.  Pasamos las bolas enharinadas por el huevo y volvemos a pasar por harina. Las vamos a pasar por harina dos veces. Eso evitará que se puedan abrir y sellamos el queso mucho mejor.

Pasar por harina dos veces

Empanar las palomitas de gouda con cereales

A mi se me escapaban de algunas palomitas el queso y es porque la primera vez que las preparé solo las pasé una vez por harina y huevo. También porque las tenía más tiempo del necesario y el queso toma demasiada temperatura en su interior, lo que termina haciendo que se escape el queso. Hay que sellarlas bien y tener cuidado al freírlas.

Una vez hemos pasado las palomitas por el proceso de harina, huevo, harina. Volvemos a pasarlas por huevo y esta vez las vamos a 'empanar' con los cereales. Apretamos un poco para que queden unidos. Reservamos.

Ponemos un cazo con abundante aceite, que puede ser de girasol en este caso y las freímos a temperatura media-alta. Nunca muy alta. Dejamos solo unos veinte o treinta segundos. Si lo dejamos más puede que empiece a salirse el queso. Pasamos a papel absorbente y listo. Ya tenemos nuestras palomitas de queso gouda que podemos presentar junto a la mermelada de frambuesas. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan mucho las palomitas de queso y las hemos comido mucho en los cien montaditos cuando hemos estado en la calle. Gracias por compartir la receta casera y felicidades.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...