29 enero 2018

Garbanzos con zanahorias y salsa de tomate

Garbanzos con zanahorias y salsa de tomate

¿Has probado a hacer un potaje de garbanzos con zanahorias y salsa de tomate? Te voy a enseñar a preparar esta receta de garbanzos con zanahorias y salsa de tomate para que la tengas en cuenta a la hora de hacer un potaje nutritivo, muy de cocina de invierno y que apetece en los días que aprieta el frío. Es un potaje nutritivo y fácil de preparar que requiere muy poco tiempo en la cocina. Los garbanzos os van a quedar tiernos y realmente ricos con el sabor que le otorga la salsa de tomate casera. Si no tenemos salsa de tomate casera no pasa nada, podemos hacer los garbanzos de igual forma. Otra cosa realmente importante es que podemos añadir un trozo de panceta, bacon o chorizo para darle al potaje nuestro toque personal. Con un toque picante de cayena o guindilla está espectacular! Es opcional y siempre podemos añadir los ingredientes que más nos gusten. En este caso, los garbanzos con zanahorias y salsa de tomate son un plato perfecto para veganos personas intolerantes al gluten. ¿Te animas a preparar este potaje de garbanzos con zanahorias?


Potaje de garbanzos con zanahorias y salsa de tomate


Garbanzos con zanahorias y salsa de tomate



Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 250 gramos de garbanzos
- 2 zanahorias medianas
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 chorizo para guisos (opcional)
- Bacon o panceta (opcional)
- Salsa de tomate casera
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca molida


Preparación de los garbanzos con zanahorias y salsa de tomate:


Ponemos los garbanzos en remojo la noche de la víspera.

Al día siguiente, tiramos el agua de los garbanzos, limpiamos bajo el grifo y los ponemos a cocer en abundante agua con sal. Los dejamos en la olla express o rápida el tiempo suficiente para que estén blandos, unos 15 minutos aproximadamente, pero dependerá de la olla. Apartamos y reservamos también el agua de la cocción.

Lo mejor es utilizar salsa de tomate casera, pero si no tenemos podemos utilizar alguna salsa de tomate de calidad al estilo casero que hayamos comprado en el supermercado más cercano. Si queréis hacer con antelación la salsa de tomate casera, os dejo la receta.

Añadir la salsa de tomate casera a los garbanzos

En una olla aparte, echamos unas seis cucharadas sopera de aceite de oliva virgen y ponemos a fuego medio. Laminamos los ajos y los echamos en el aceite, cuando empiecen a tomar color, añadimos las zanahorias picadas finamente junto al puerro picado. Ponemos a fuego bajo y vamos a ir pochando con la olla tapada. Si queréis, añadir una pizca de agua para que no se seque y se quemen las verduras.

Cuando están casi blandas, añadimos a las verduras los garbanzos que teníamos reservados y abundante salsa de tomate. Debemos casi cubrir con la salsa de tomate. Si está muy espeso, añadimos un poco de agua de la cocción que teníamos reservada. Salpimentamos y ahora es cuando podemos añadir el chorizo a trozo o la panceta si queremos, es opcional.

Dejamos que se terminen de hacer las verduras a fuego bajo, con la olla tapada, y ya tendremos nuestro potaje de garbanzos con zanahorias y salsa de tomate casera listo para servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.