17 enero 2018

Hummus de pimientos asados

Hummus de pimientos asados

¿Te gustaría hacer hummus de pimientos asados? Te enseño una receta fácil de hummus con pimientos asados que te va a sorprender por lo buena que está y por lo rápida que vas a poder prepararla. Todos estamos acostumbrados y acostumbradas a preparar el hummus de garbanzos tradicional procedente de la cocina árabe. Hoy vamos a darle una vuelta a esta famosa receta para combinarla con pimientos asados y si no tenemos a mano o te gustan más, los podemos cambiar por pimientos del piquillo para darle un sabor diferente y realmente rico. La textura que vamos a conseguir es la misma que tiene el hummus de garbanzos y podemos comerlo untado en biscotes o con bastones de zanahoria, así le damos ese toque crujiente y natural que a todos nos gusta. Si buscas la receta tradicional de hummus, no te preocupes, también puedes verla pinchando en el enlace. Atrévete a probar esta receta fácil de hummus de pimientos asados y verás cómo te sorprende.

Hummus de pimientos asados


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 350 gramos de garbanzos o un bote de garbanzos en remojo
- 150 gramos de pimientos asados o pimientos del piquillo si os gusta más
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Tahini de sésamo
- Pimentón de la Vera dulce
- Aceite de oliva virgen
-Sal


Hummus pimientos asados

Preparación del hummus de pimientos asados:


La noche anterior ponemos en remojo los garbanzo con un poco de sal. Al día siguiente los cocemos hasta que estén blandos en una olla rápida. En principio no vamos a necesitar el agua para cocción pero reservarla por si queda muy espeso y necesitamos un poco de líquido. Si queréis saltaros este paso podéis comprar garbanzos de bote que vienen cocidos. Solo debéis tener en cuenta el enjuagarlos con abundante agua para eliminar la espuma que suelen soltar.

En una sartén muy caliente vamos a preparar el tahini. No es más que pasta de sésamo tostado, así que o compramos el tahini y lo hacemos. Yo puse una sartén en el fuego y añadí dos cucharadas de sésamo. cuando estaba tostad y empieza a desprender el olor característico a sésamo, lo aparté y reservé. A continuación se ponen en un mortero y se majan bien. Le añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen, mezclamos muy bien y reservamos.

Ahora que tenemos todos los ingredientes, vamos a preparar el hummus de pimientos asados, propiamente dicho. Yo he utilizado un accesorio picador de la batidora, pero si tenéis robot de cocina, mucho mejor. Lo que vamos a hacer es triturar y hacer una pasta muy fina.

Echamos los garbanzos, el diente de ajo, el zumo del limón, unos 150 gramos de pimientos asados, que pueden ser de paquete y que no los hemos asado nosotros, pero aseguraros que están sin piel, el tahini de sésamo que teníamos preparado, media cucharadita de pimentón de la Vera y tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Un poco de sal y si queremos, una pizca de pimienta molida. Trituramos todo muy bien hasta que no queden grumos y consigamos una consistencia cremosa. Esto, si no tenemos robot de cocina, nos llevará un poco más de tiempo y lo podemos hacer en dos veces.

Si veis que es muy espeso el hummus, podéis añadir unas cucharaditas del agua de la cocción de los garbanzos o un poco más de pimiento. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. Una vez tenemos el hummus de pimientos asados, podéis utilizarlo como más os guste, incluso para untar en pan. Bon appétit!

1 comentario:

  1. ¿Hummus de pimientos asados? Pues lo mismo está hasta bueno, aqunque nunca lo he probado. De todas formas por las fotos apetece.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.