22 enero 2018

Quiche de pollo con champiñones portobello

Quiche de pollo y champiñones portobello

¿Quieres preparar un fantástico quiche de pollo con champiñones? Te enseño a preparar muy fácilmente esta quiche de pollo y champiñones portobello que está para chuparse los dedos. No es la primera receta de quiche que os escribo en el blog, así que la forma de prepararlas es igual en cuanto a la masa, que en todos los casos para hacerla he utilizado la masa quebrada y podéis hacer la masa quebrada casera o comprada fresca. No os recomiendo las masas congeladas, por lo menos a mi no me han dado muy buenos resultados. En esta ocasión, para hacer esta quiche de pollo y champiñones he utilizado masa quebrada fresca comprada en un supermercado y ha dado muy buen resultado. Los champiñones podemos sustituirlos perfectamente por setas, las que más os gusten, sin complicaciones. Vais a ver lo buena que os va a quedar y encima es una receta muy fácil. Si le queréis añadir  algún ingrediente más a vuestro gusto, ya sabéis, adelante que son pocos y cobardes ;) ¿Qué te parece esta quiche de pollo con champiñones?

Quiche de pollo y champiñones

Quiche de pollo con champiñones


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 1 masa quebrada casera o fresca
- 150 gramos de champiñones portobello

- 250 gramos de carne de pollo o pechuga
- 3 huevos
- 1 paquete de nata para cocinar de 200 ml

- 1 paquete de queso mozzarella rallada
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación de la quiche de pollo con champiñones:


Lo que primero debemos tener preparado la base de masa quebrada para hacer la quiche. Si hemos comprado la lámina de masa quebrada, este paso nos lo saltamos. Si no es así, podemos hacerla y tenerla lista para agregar en su interior el resto de ingredientes. Para hacer la masa quebrada para nuestra quiche de bimi podéis ver cómo hacer masa quebrada o brisa para quiches o tartas en el enlace.

Una vez tenemos la base casera reservamos. Si no es casera, ponemos la lámina en el molde un metemos en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante y cuando está lista sacamos y reservamos.

Limpiamos los champiñones y laminamos. Troceamos la carne de pollo que en este caso, puede ser pechuga o de cualquier otra parte. En una sartén echamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen y salteamos la carne de pollo y los champiñones. Salpimentamos. Cuando el pollo está dorado y los champiñones blandos o en todo caso 'al dentes', como dicen los italianos, apartamos del fuego y reservamos.

Refreir el pollo con los champiñones

En un recipiente echamos los tres huevos, batimos y añadimos la nata para cocinar. El bote entero de 200 ml. Agregamos un puñado de queso mozzarella rallada. Mezclamos y añadimos las champiñones junto al pollo salteado. Si queremos añadir una pizca más de sal y pimienta o un ingrediente principal, now or never (ahora o nunca). Mezclamos y echamos el contenido dentro de la masa quebrada para la quiche que teníamos reservada y lista para utilizar.

Metemos en el horno precalentado a 180 grados. Dejamos durante 20 a 25 minutos y que esté dorado. Sacamos del horno y dejamos templar antes de servir la quiche. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.