14 enero 2018

Zumo estilo bifrutas o biofrutas casero

Zumo casero estilo Bifrutas o biofrutas

¿Queréis hacer un zumo biofrutas o bifrutas casero? Hoy os enseño a preparar en casa este zumo estilo biofrutas o bifrutas de naranja y melocotón con el que vais a refrescaros y a aprovechar todas las vitaminas y el calcio de la leche. Una combinación muy buena para tomarla en desayunos, meriendas o para cualquier otra ocasión.  Los zumos naturales son muy saludables y debemos tenerlos en cuenta en nuestra alimentación diaria. Este zumo al estilo biofrutas, o así es como se llamaba antes, ahora los llaman solo con el prefijo 'bi' en algunas empresas y otras han cambiado totalmente el nombre ya que por ley no pueden llevar la palabra 'bio', que transmite idea de vitalidad o natural, ningún alimento que no proceda de la ganadería o agricultura ecológica. Si utilizaramos para hacerlo en casa zumo procedente de frutas de nuestra huerta y leche de nuestra vaca y fueran totalmente ecológicos, entonces sí que podríamos llamarlo sin problemas zumo biofrutas de naranja y melocotón. Mientras tanto, solo es un zumo casero, similar a los bifrutas actuales, que combina frutas recién exprimidas o trituradas con leche y que es muy fácil de preparar y está realmente rico. ¿Te animas a preparar este zumo al estilo de los biofrutas o bifrutas?


Zumo casero estilo bifrutas con naranjas y melocotón


Zumo casero estilo bifrutas o biofrutas


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 naranjas
- 2 melocotones
- Azúcar o edulcorante
- Leche desnatada


Preparación del bifrutas casero:


Vais a ver lo fácil que es hacer este zumo al estilo bifrutas. Pelamos loas melocotones y les quitamos los huesos. Las naranjas las pelamos y quitamos las partes blancas. Troceamos y las metemos en el vaso de la batidora. Si os gusta más de otra cosa, como los que venden en los supermercados, podéis añadir mango, limón. etc. Podéis hacer el zumo a vuestro gusto.

Colocar las frutas en el vaso de la batidora

Triturar para hacer el zumo biofrutas

Añadimos un poco de leche, solo un chorro y azúcar al gusto pero sin pasarnos. Con un par de cucharadas estará perfecto. Si nos gusta más dulce el bifrutas casero, podremos añadir más adelante.

Batimos muy bien y reservamos. Pasamos el zumo a un recipiente más grande por un colador, aunque es preferible un colador de tela, de esa forma el zumo quedará super fino. Es un proceso algo más lento pero el resultado es un zumo sin absolutamente nada de pulpa. Si no queréis o no lo tenéis, no pasa nada. Lo pasais por el colador fino y punto.

Añadimos leche en una proporción de un 25 por ciento aproximadamente y mezclamos. Rectificamos de azúcar o añadimos edulcorante, si no queremos añadir azúcar y metemos en el frigorífico. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.