23 febrero 2018

Croquetas de Cabrales con nueces

Croquetas Cabrales y nueces

Te invito a probar mi receta de auténticas croquetas de Cabrales con nueces. Las croquetas de Cabrales son muy típicas de Asturias y he aprovechado que me regalaron hace poco un queso con DO Cabrales por lo que no pude resistir la tentación de hacerlas. Aunque al principio pueda parecer que el sabor de las croquetas va a ser muy intenso, la verdad es que son bastante suaves al paladar y realmente cremosas. Por lo menos para mí. Ya sabéis que en la cocina es un poco cuestión de gustos. Yo reconozco que me vuelvo loco con el queso Cabrales y la sidra asturiana. Soy un enamorado de Asturias, lo reconozco. Os voy a enseñar a hacer las croquetas de queso Cabrales con nueces pero podéis experimentar y mezclar un poco de manzana, o incluso pera caramelizada, para darle un toque diferente y que las hará irresistibles. Es un entrante o aperitivo muy fácil y realmente rico. ¿Alguien tiene ganas de comer croquetas de Cabrales y nueces? Que levante la mano!

Croquetas de Cabrales con nueces


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

- 150 gramos de queso DO Cabrales
- 3-4 nueces peladas
- 1/2 cebolla
- Harina de trigo
- Mantequilla sin sal
- Aceite de oliva virgen
- Leche entera
- Nuez moscada
- Pimienta blanca
- Sal
- 2-3 huevos
- Pan rallado


Croquetas caseras de Cabrales y nueces


Preparación de las croquetas de Cabrales y nueces:


En una sartén o una olla ancha, echamos un par de nueces de mantequilla y un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Cuando está caliente, añadimos la cebolla picada muy fina. Rehogamos durante unos minutos o hasta que esté la cebolla transparente.

Los utensilios que vamos a utilizar deben ser de madera o plástico apto para cocina. Así no rallamos en ningún momento la sartén o la olla si tienen antiadherente.

Cuando la cebolla está transparente, añadimos cuatro cuchadas colmadas de harina de trigo. Podemos pasarlas por un colador y tamizarlas, de esa forma queda más suelta y se trabaja mejor. Movemos y mezclamos bien. Rehogamos durante un par de minutos a fuego medio. Así tostamos un poco la harina y eliminamos el sabor a crudo.

Auténtico queso Cabrales de Asturias

Masa para croquetas

Ahora vertemos un poco de leche fría. Poco a poco, solo un chorro. Iremos añadiendo, mezclando y dejando que vaya absorbiendo la leche. No añadimos más leche hasta que no absorbe la anterior. Poco a poco veréis que podemos trabajar y se va formando la bechamel para las croquetas. No debe quedar muy líquida pero tampoco muy espesa ya que debemos de dejarla hervir unos minutos. Con cinco o diez es suficiente. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada si nos gusta darle ese toque.

Añadir el queso Cabrales

Añadir las nueces

Apartamos del fuego y añadimos el queso de Cabrales y luego las nueces troceadas. Mezclamos, echamos el contenido en un recipiente y dejamos templar antes de meter la masa de las croquetas en la nevera. Dejamos de dos a tres horas.

Sacamos la masa de Cabrales y nueces y batimos un par de huevos en un recipiente. Con una cuchara cogemos porciones de la masa, la metemos en el huevo batido y las pasamos por pan rallado. Damos con las manos la forma de croquetas y reservamos.

Ponemos una sartén con abundante aceite y las freímos con cuidado de no quemarlas. Pasamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listas. Ya tenemos nuestras croquetas caseras de queso Cabrales. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Me encanta el queso Cabrales y por supuesto todo lo que tenga que ver con ese queso. He probado las croquetas de cabrales en Asturias y estaban de muerte. Felicidades por tus recetas y besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...