16 febrero 2018

Empanada de puerros y bacalao

Empanada de puerro y bacalao

¿Quieres hacer unas fantásticas empanadas de puerros y atún?  Las empanadas de puerros y bacalao son una de las más fáciles y rápidas que podemos hacer en casa y con toda seguridad, van a ser la delicia de toda la familia por su jugosidad y sabor. Vamos a ver cómo hacer, con una masa de hojaldre fresca, que podemos encontrar en cualquier supermercado, estas riquísimas empanadas individuales que tanto van a gustarles a los más pequeños como a los mayores. Es una receta que podemos preparar para ocasiones especiales, como Navidad o la cena de fin de año, en porciones individuales y que podemos presentarlas a modo de aperitivo o entrantes. La combinación de puerro y bacalao está muy buena y es una receta fácil, como os he comentado antes y bastante económica. ¿Te animas a preparar esta empanada de puerros y bacalao para las fiestas, o incluso como receta de Navidad?

Empanada de puerros y bacalao

Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1-2 puerros
- 250 gramos de bacalao en su punto de sal
- 2 hojas de masa de hojaldre
- 1 bote de nata de cocinar de 200 ml
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta blanca


Preparación de la empanada de puerros y bacalao:

En este caso hice empanadas más pequeñas individuales, pero si queremos, podemos hacer una mayor para luego cortarla a trozos.

Limpiamos el puerro y lo cortamos a trozos de uno o dos centímetros. Ponemos una olla con agua suficiente para cubrir los puerros.  Llevamos a ebullición y lo dejamos cinco minutos. Sacamos del agua y escurrimos. En una sartén, ponemos una nuez de mantequilla y un par de cucharadas de aceite de oliva y refreímos el puerro junto con el bacalao que habremos desmenuzado previamente. Añadimos una pizca de sal y pimienta. Dejamos que se haga el bacalao. Con unos minutos basta.

refreir-los-puerros
añadir-nata

A continuación batimos el huevo, reservamos la mitad. Mezclamos la otra mitad de huevo con el bote pequeño de nata y lo echamos todo a la sartén. Removemos un par de minutos y apartamos.

Con unos moldes metálicos redondos hacemos cortes en la masa fresca de hojaldre. Rellenamos con la crema de puerros, ponemos otra parte de masa para cerrar la empanada y sellamos con ayuda de un tenedor alrededor de la masa. Pintamos por encima con la otra mitad del huevo batido que teníamos reservado.

Metemos nuestras empanadas de puerro y bacalao en el horno que habremos puesto a calentar a 180 grados centígrados y dejamos que suba la masa y se dore. Sacamos del horno y dejamos templar antes de comerlas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...