04 febrero 2018

Espaguetis de calabacín con salsa cazadora

Espaguetis de calabacín con salsa cazadora

¿Has probado alguna vez los espaguetis de calabacín? Pues seguro que no has comido nunca estos espaguetis de calabacín con salsa cazadora casera. Una receta con mucho sabor donde vamos a combinar verduras, sobre todo el calabacín que va a ser el sustituto de la pasta y carne junto a la salsa cazadora que le otorgará todo el sabor. La salsa cazadora la podéis tener en cubitos congelados. Así es como yo los tengo. Podeís ver la receta de cómo hacer cubitos de caldo caseros por si os apetece tenerlos en el congelador y utilizarlos en vuestros platos y cómo se hace la salsa cazadora en el enlace a las codornices en salsa cazadora que os pongo abajo. Otra cosa que os preguntaréis quizás, es cómo hacer los espaguetis con los calabacines. Pues es de lo más fácil con un rallador de cocina, así es como yo los hago o con un pequeño utensilio que venden expresamente para sacar tiras de diferentes verduras. Eso podéis buscarlo por la red o preguntar en tiendas especializadas. Con todo esto, ya podremos preparar este fantástico plato de espaguetis de calabacín con salsa cazadora. ¿Tienes algún otro plato donde sustituyas la pasta, en este caso los espaguetis, por calabacines?

Espaguetis de calabacín con salsa cazadora


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 calabacines largos
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pechuga de pollo entera
- Cebollinos
- 1 bote de nata para cocinar de 200 ml.
- Salsa cazadora casera (puedes ver la receta de codornices en salsa cazadora)
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen

Para una salsa cazadora fácil:

- 4 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 100 gramos de champiñones
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/4 de litro de vino tinto
- 1 pastilla de caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra
- 2 clavos de olor
- Romero
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen


Preparación de los espaguetis de calabacín con salsa cazadora:


Yo os recomiendo que primero tengáis preparada la salsa cazadora. No es que tenga complicación pero os he dejado los ingredientes para hacer una muy fácil y que puede sustituir a la que podéis leer en la receta de codornices en salsa cazadora. Si queréis hacerla con otra salsa o caldo de carne que tengáis en casa, por el tema de no tener que preparar la salsa cazadora, también estará para chuparse los dedos.

Echamos en una olla express los ajos troceados y dejamos que empiecen a dorar. Una vez toman color, agregamos el resto de las verduras troceadas menos los champiñones. Salpimentamos y agregamos los clavos de olor, un poco de tomillo y romero. Rehogamos durante unos cinco minutos y agregamos los champiñones. Rehogamos unos minutos.

Agregamos el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol. Para ello debe de hervir unos minutos. Añadimos la pastilla de caldo de carne (debe ser de caldo de carne, no una genérica) y un vaso de agua. Cerramos la olla y dejamos hervir unos diez minutos. Apartamos y abrimos con cuidado.

Trituramos las verduras con la batidora y las pasamos por un colador.  Ponemos de nuevo al fuego y dejamos que reduzca, al menos un tercio al salsa. Rectificamos de sal si es necesario. Una vez ha reducido, apartamos y reservamos.

Ahora vamos con los espaguetis de calabacín. Para ello, lo que podemos utilizar es el rallador de cocina. Limpiamos bien los calabacines y vamos a rallarlos a lo largo para que nos salgan tiras similares a los espaguetis. Os he comentado que también hay utensilios para hacerlos que los venden en muchos supermercados y tiendas especializadas.

Rallar para hacer los espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín caseros

Reservamos los espaguetis que hemos fabricado de calabacín. Cortamos a tiras el resto de la verdura, pero del pimiento rojo solo pondremos un trozo, no entero. Aunque si lo queréis todo, podéis ponerlo sin problemas.

Cortamos la pechuga de pollo en trozos largos y finos. Reservamos.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, ponemos una olla con un fondo de aceite de oliva a fuego medio y echamos los ajos laminados. Cuando empiecen a tomar color, agregamos los trozos de pollo y dejamos dorar un poco pero siempre moviendo para que no se peguen.

Añadir los cubitos o salsa cazadora

A continuación, añadimos la zanahoria y salpimentamos. Rehogamos unos minutos, añadimos el bote de nata para cocinar y un cuarto de vaso de agua caliente.

Dejamos cinco minutos y añadimos los espaguetis de calabacín y como debemos de tener la salsa cazadora preparada con anterioridad, o como en mi caso, tenía los cubitos congelados de la salsa cazadora, se la agregamos. Si no tenéis salsa cazadora y tenéis alguna otra de carne, podéis sustituirla por la que más os guste. Yo le puse seis cubitos congelados de la salsa cazadora ya que es muy concentrada. Mezclamos y dejamos hervir un par de minutos.

Apartamos los espaguetis de calabacín y rectificamos de sal si es necesario. Dejamos reposar y listo para servir con unos cebollinos finamente picados por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...