10 febrero 2018

Fajitas veganas de carne de soja

Fajitas veganas de carne de soja

¿Te gusta la cocina vegana? ¿Buscas unas fajitas veganas o vegetarianas con carne? Pues te enseño a preparar de una forma muy fácil y rápida estas fajitas veganas de carne de soja. La preparación es casi la misma que cuando vamos a hacer las fantásticas fajitas mexicanas, pero vamos a sustituir la carne por carne de proteína de soja texturizada. El resto de ingredientes de las fajitas son verduras, así que yo os he puesto algunas de ellas pero podéis variar al gusto. El sabor es casi el mismo que si utilizamos carne de cerdo o ternera ya que al utilizar especias para fajitas o burritos, el sabor no varía. La textura de la soja texturizada es similar a la carne, incluso es similar a la carne picada, así que eso tampoco lo vamos a notar mucho. Con esta receta, lo que conseguimos es no utilizar carne, o en mi caso, sustituir algo de carne en la alimentación por otros productos que me proporcionan proteínas. ¿Os animáis a preparar estas fajitas veganas de carne de soja?

Fajitas veganas carne de soja


Fajitas veganas de carne de soja


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 paquete de fajitas de trigo o maíz
- 1 paquete de soja texturizada troceada
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 pimientos verdes
- 1 trozo de pimiento rojo o amarillo
- 1 aguacate maduro
- Tomate frito casero a ser posible
- 1 paquete de especias o condimentos para fajitas o burritos
- Aceite de oliva


Preparación de las fajitas veganas o vegetarianas:

Primero debemos hidratar la soja texturizada. Para ello ponemos ocho puñados de la mano (una mano adulta) de la soja texturizada en un recipiente con agua. El agua debe cubrir al menos dos dedos por encima de la soja ya que luego absorbe el agua y reduce. Debamos dejarla durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, tiramos el agua y estrujamos la soja con las manos para eliminar todo el agua que podamos.

En una sartén echamos una buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreímos los dientes de ajo picados junto a la cebolla picada. Pasados cinco minutos añadimos las verduras cortadas a tiras o dados, como más os guste. Dejamos unos minutos y añadimos la soja texturizada, un poco de sal al gusto, tres o cuatro cucharadas de tomate frito al gusto y un poco de condimento para fajitas. Cuando las verduras están blandas, probamos y rectificamos añadiendo más condimento para fajitas o burritos si nos gusta más fuerte de sabor. Apartamos y reservamos.

Rellenar las fajitas veganas

Pelamos y quitamos el hueso al aguacate y trituramos con un tenedor en un recipiente. Añadimos un poco de sal, aceite y vinagre. Al gusto. Aquí podemos mezclar con lechuga picada y queso rallado. Si lo queréis totalmente vegano, hay quesos que se venden en tiendas especializadas para veganos. Si no tenéis problema, podéis añadir el queso que os guste al gusto o simplemente no añadirlo.

En otra sartén aparte, ponemos las fajitas a calentar según las indicaciones del fabricante y cuando están listas, presentamos en la mesa junto con las verduras y aguacate, lechuga, queso, etc para el relleno. Cada uno que ponga lo que quiera y la cantidad que quiera. Se envuelve la fajita con el relleno vegano y lista para comer. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Qué bien que he encontrado unas fajitas veganas porque quiero quitarme algo de comer tanta carne. Hoy día con la cantidad de cosas que le meten a las vacas o los cerdos para que engorden y los antibióticos, prefiero casi ni comer carne. Gracias por tus recetas aunque me gustaría que hubiera más sin carne.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...