21 febrero 2018

Mostachones tradicionales caseros

Mostachones de Utrera tradicionales

¿Has probado a preparar la receta de mostachones de Utrera? Uno de los dulces más típicos de Utrera, en Sevilla, son los mostachones y si sigues esta receta, vas a preparar este dulce tan rico y tradicional de la repostería andaluza y que a todo el mundo le gusta tanto. Los mostachones son uno de los dulces típicos de los conventos y los que más fama tienen son los que hacen hacen las mojas Clarisas, una de las mejores reposteras que existen, sin duda. Para los que los han probado, o tienen ganas de probar los mostachones, no cabe duda que esta receta les va a venir realmente bien y van a poder hacerlos en casa muy facilmente. Ya sabéis que hay que continuar con los legados gastronómicos y preparar recetas típicas para que no se pierdan. Seguro que os van a encantar. Y si te animas a hacer recetas típicas de conventos, prueba a preparar esta tarta de manzana del convento que va a ser toda una delicia para vuestros sentidos!

Mostachones tradicionales caseros


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 125 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1 limón
- 1 pizca de sal

Mostachones Utrera tradicionales caseros


Preparación de los mostachones:


Rallamos un limón y reservamos.

Echamos los huevos en un recipiente de plástico o de cristal ancho y con fondo. Batimos muy bien los huevos muy bien. Deben estar muy bien batidos. No tengáis prisa y batir al menos diez o quince minutos. A mano es un trabajo importante, así que mejor que utilicéis las varillas con la batidora eléctrica. Yo os voy a dejar dos formas de hacerlas o dos recetas y podéis probar cual os gusta más.

Seguimos batiendo y añadimos poco a poco azúcar y una pizca de sal para que mezcle bien y se integre todo. Añadimos  la ralladura de limón que teníamos reservada y la harina. Tamizar con un colador antes y agregar poco a poco y sin dejar de batir. Hay gente que le echa una cucharadita de levadura química, así que si queréis, podéis añadirla en este momento.

Una vez está la masa lista, podemos meterla en una manga pastelera e ir echando porciones sobre el papel sulfurizado. Si tenéis papel de estraza de toda la vida mejor. Pero ahora casi todo el mundo tiene papel de horno que viene en pliegues de un solo uso. No pongáis muy cerca una porción de otra. Dejad tres o cuatro centímetros entre una y otra. Poned el horno a calentar a 180 grados.

Una vez el horno está caliente, metemos la bandeja con los mostachones para que se hagan durante unos 15 minutos. Estad atentos ya que cada horno es un mundo y pueden quemarse. Cuando están doraditos los sacamos y podemos espolvorear por encima con azúcar glass o canela. Aunque lo mostachones originales no la llevan.

La siguiente forma de hacer los mostachones tradicionales es en un recipiente, como antes, echamos solo las claras y montamos. Añadimos el azúcar poco a poco y mezclamos con los huevos batidos también. Lo hacemos con movimientos envolventes con una lengua de cocina.

Agregamos como anteriormente el resto de ingredientes pero siempre, poco a poco, y con suavidad, para que no pierda volumen. Una vez lista la masa de los mostachones, lo metemos en una manga pastelera y echamos porciones encima del papel de horno o podemos hacerlo con una cuchara grande con cuidado para que queden también porciones del mismo tamaño. Al horno quince minutos a 180 grados y listo. Dejar enfriar y cortar individualmente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.