15 marzo 2018

Falso tocino de cielo

Falso tocino de cielo

¿Sabes cómo preparar un trampantojo de tocino de cielo o falso tocinillo de cielo? Hoy te voy a enseñar a preparar un falso tocino de cielo para que engañes a tus comensales y los sorprendas a todos. Si ves la foto y crees que es tocinillo de cielo, fantástico! Es que tú también creerías que es tocinillo de cielo y en realidad es falso por lo que quizás deberías el plantearte ponerte manos a la obra y hacerlo. Si te asaltan las dudas de que no tienes horno y no vas a poder, te voy a dar una buena noticia. El falso tocino de cielo no se hace al horno. Por lo que tendrás que pensar otra cosa o inventarte otra excusa para no hacerlo.

Trampantojo tocino de cielo

Falso tocino de cielo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 350 ml. de zumo de naranja natural
- 1 bote pequeño de nata para cocinar (200 ml)
- 1 sobre de gelatina de sabor naranja o en su defecto 8 láminas de gelatina neutra
- 200 gramos de azúcar blanco
- Caramelo líquido


Cómo preparar falso tocino de cielo

Preparación del trampantojo de tocino de cielo:


Si no tenemos caramelo líquido, os invito a ver mi receta de cómo preparar caramelo líquido para postres que es verdaderamente fácil de realizar. Si no os queréis complicar, podéis utilizar caramelo líquido de bote.

Exprimimos las naranjas y colamos. No debe tener pulpa. Si no tenemos naranjas a mano, podemos hacerlo con zumo de naranja de bote.

Ponemos la mitad del zumo junto con la gelatina y mezclamos. Reservamos.

Si lo que quieres es saber cómo se hace el tocinillo de cielo tradicional puedes ver la receta en mi blog.

En una cazuela o una olla, echamos el resto del zumo, la nata y el azúcar. Llevamos a ebullición y apartamos. Añadimos el zumo que hemos mezclado con la gelatina y mezclamos muy bien con una varillas. Dejamos que temple un poco.

Echar la mezcla al molde

Podemos utilizar una bandeja y luego cortar las porciones de nuestro falso tocinillo de cielo o echarlos en recipientes individuales al estilo de los flanes. Eso es como más os guste. A mi me gusta más al corte.

Caramelizamos el fondo de la bandeja o los moldes que vayamos a utilizar y echamos encima el contenido de la olla con cuidado. Dejamos templar.

Dejar enfriar el falso tocino de cielo

Cuando está frío, los metemos en el frigorífico durante al menos tres horas para que cuaje bien la gelatina.

Sacamos del frigorífico, repasamos los bordes con un cuchillo y movemos un poco para que no se quede pegado y pueda partirse al desmoldar. Volcamos en el plato o una bandeja grande, como en mi caso, para presentarlos. Servimos muy frío e incluso podemos poner un poco de nata montada junto a nuestro falso tocino de cielo. Bon appétit!
4.90/5 – 1289

2 comentarios:

  1. Una original y excelente receta para esta Cuaresma. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Las cosas que se inventan. Pero lo mejor es que creo que aunque sea falso tocinillo de cielo, tiene que estar hasta bueno. Gran blog y te sigo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.