14 marzo 2018

Fumet de gambas o langostinos

Fumet de gambas

¿Quieres preparar un fantástico fumet de gambas? Te enseño a preparar un riquísimo fumet de marisco, en este caso de gambones, pero que también puedes hacer el fumet con gambas o con langostinos. Lo que vamos es a aprovechar las cabezas y las cascaras de las gambas para otorgar todo el sabor a nuestros platos de pescado o arroces. El fumet es una parte primordial en la elaboración de platos marineros o con pescados ya que es el que le va a otorgar potencia y sabor. Una preparación que no lleva un buen fumet de gambas, por ejemplo, no tiene nada que ver en comparación con otro que hayamos preparado con fumet de marisco o pescado. Vais a ver lo fácil que es preparar el fumet en casa con gambas o cualquier tipo de marisco y que siempre podréis tener a vuestra disposición ya que podéis congelar pequeños recipientes y hacer uso de ellos cuando lo necesitéis. El sabor y la potencia que necesitan todos vuestro platos. Veréis qué fácil es hacer este fumet de gambas. ¿Os animáis?

Fumet de gambas o langostinos


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Las cabezas y las cáscaras de gambones, gambas o langostinos crudos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Sal
- Agua
- Pimienta molida


Cómo preparar un fumet de gambas o langostinos


Preparación del fumet de gambas o langostinos:


Podemos hacer el fumet de gambas expresamente o también utilizar las cabezas y las cáscaras de gambones o gambas que hayamos pelado para preparar otros platos. No los tiraremos y lo que hacemos es preparar este fumet. La cantidad de fumet que obtendremos irá en proporción a la cantidad de gambas o langostinos con la que vayamos a prepararlo. Os recomiendo, al menos seis u ocho gambones como mínimo y más de una docena de gambas o langostinos. Solo cabezas y cascaras crudas y nunca cocidos.

En una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva y ponemos a fuego medio alto. Cuando está caliente, ponemos las cabezas y las cáscaras a tostar. Dejamos unos minutos y damos vueltas para que se hagan por todos lados.

Tostar el marisco

Triturar bien el marisco

Salpimentamos y apartamos cuando empiezan a tostarse. Las echamos en el vaso de la batidora y añadimos una vaso de agua. Si tenemos mucha cantidad, podemos agregar más agua, pero no en exceso porque quedaría demasiado diluido el sabor. Queremos obtener un fumet de gambas potente y con mucho sabor. Mira qué receta de paella de mariscos puedes preparar con este fumet de gambas, por ejemplo.

Pasar por el colador el fumet

Trituramos muy bien y pasamos por un colador para eliminar todas las impurezas y quedarnos solo con el caldo. Veréis que hemos conseguido un fumet color salmón realmente bonito y con un olor muy potente. Desecamos las cáscaras y guardamos en recipientes el fumet de gambas o langostinos para cuando lo necesitemos. Bon appétit!
4.90/5 – 1289

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...