06 marzo 2018

Sopa pekinesa de pollo

Sopa pekinesa de pollo

¿Te atreves a preparar esta rica receta de sopa pekinesa? Todos estamos acostumbrados a escuchar el famoso pato lacado y seguro que no nos suena tanto esta sabrosa sopa pekinesa de pollo. Su preparación es bastante sencilla, lo que no quita que sea muy sabrosa y está realmente rica. A los manantes de los sabores agridulces les va a encantar. Muchos de los ingredientes de la sopa pekinesa los puedes encontrar en cualquier supermercado cercano, incluso el bambú que viene en tarros ya laminados y listos para utilizar. Las setas chinas y resto de ingredientes para la sopa, son realmente fáciles de conseguir. Ya sabes, si te gustan las sopas asiáticas, esta se va a convertir en una de tus preferidas. Anímate y prepara esta sopa pekinesa casera y sorprende a todos tus invitados!


Sopa pekinesa de pollo


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 litro de caldo de ave
- 150 gramos de setas chinas (pueden ser deshidratadas) tipo shiitake
- 30-40 gramos de bambú en láminas
- 1 nabo
- 2 cebolletas o cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 huevo fresco
- 1 bote pequeño de tomate natural triturado
- 1 bote de salsa de soja
- Jengibre encurtido o fresco
- Azúcar
- Harina de trigo refinada (Maicena o espesante instantaneo)
- Aceite de oliva virgen (aunque allí se estila más el de semillas)
- Sal
- Pimienta molida


Receta de sopa pekinesa


Preparación de sopa pekinesa:

Si hemos comprado setas deshidratadas, las pondremos en remojo, si no, las limpiamos bien y reservamos. Pelar el nabo y cortar a tiras finas al igual que con el bambú y reservar. El bambú viene en tarros así que solo es cortar fino. Si tenemos jengibre encurtido casero mucho mejor, pero si no es así, rallamos una pizca de fresco, muy poco. Picamos un trozo de pimiento rojo al gusto. Reservamos. Esperamos a que las setas estén hidratadas y picamos o si son setas frescas picamos y reservamos. Una vez tenemos todo lo necesario para nuestra fantástica sopa pekinesa, empezamos.

Cocemos el huevo, pelamos y picamos. Reservamos.

En una olla echamos unas seis cucharadas de aceite de oliva. Si lo queréis hacer con aceite de girasol, adelante. Tampoco pasa nada. Cuando tenga temperatura, agregamos a la olla las cebollas picadas o cebolletas, depende de lo que tengamos. Añadimos el nabo, el bambú, el trozo de pimiento rojo y el tomate. Dejamos unos minutos para que se pongan algo blandos. Añadimos un poco de sal y pimienta y una cucharada de salsa de soja. Todo a fuego medio.

Pasados unos minutos, agregamos las setas, rehogamos y echamos tres cucharadas soperas de salsa de tomate, aunque podemos triturar un tomate natural y agregarlo sin semillas. Echamos una cucharadita de azúcar al conjunto. Cuando está caliente, añadimos el caldo de pollo o de ave y llevamos a ebullición. El azúcar le va a otorgar ese contraste de la cocina agridulce. Si por cierto, quieres saber cómo preparar una riquísima salsa agridulce china, pásate por la receta.

En un recipiente aparte, echamos un poco de agua y diluimos una cucharada de harina de maíz. Agregamos a la sopa la harina diluida para espesar y pasados unos minutos el huevo picado. También podemos batirlo y agregarlo en crudo batido siempre que removamos y mezclamos bien.

Dejamos diez minutos que hierva, rectificamos de sal y listo. Podemos presentar con un poco de cebollino muy picado por encima. Ya tenemos nuestra sopa pekinesa casera. Bon appétit!
4.90/5 – 289

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.